¿Que ha significado para mi formarme en Coaching? Entrevista a nuestro alumno Leopoldo Centeno

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Hoy entrevistamos a Leopoldo Centeno, Director Comercial de NEAF3 Ibérica de 48 años y residente en Vigo. Uno de nuestros alumnos del Programa de Certificación Leopoldo CentenoInternacional en Coaching, que hace unos meses finalizó su formación.

¿Leopoldo qué ha significado para ti cursar la Certificación en Coaching de Escuela Europea de Líderes?

Para mi ha significado conseguir poner en valor muchas ideas, información, vivencias, que te hacen ver las cosas de una manera diferente, ampliando conocimientos, criterios…

Y sin duda lo que destacaría por encima de todo, es el valor y el poder que te da, conocerse más a uno mismo, la capacidad que esto te da para reflexionar, en definitiva una manera distinta de pensar y por lo tanto de actuar.

 

¿Cuáles han sido las mejoras a nivel profesional después durante y después de la certificación?

Sin duda convertirme en el líder de mi equipo, saber liderar sin necesidad de imponer criterios.

Poniendo el valor las cualidades y talentos de los componentes de mi equipo, consiguiendo que cada uno tenga mayor autonomía, esto les ha ayudado a tener mayor confianza en ellos mismos y mayor motivación.

En definitiva saber encauzar el liderazgo sin imponer el rol de jefe, consiguiendo una mejoría destacable, tanto a nivel individual, como del equipo en su conjunto.

 

¿Qué destacarías de los formadores que has tenido a lo largo del Programa?

Sin duda la búsqueda de la complicidad entre el formador y los alumnos, el acercamiento a cada uno de nosotros optimizando así el aprovechamiento de las clases, sacando el mayor partido de las 8 horas, algo que no parece nada fácil, ellos lo consiguen.

 

Muchísimas gracias a Leopoldo por compartir sus vivencias y a ti que nos lees, pronto más.

 

 

 

 

Comments: 1

  1. Muy buen articulo.
    Esperemos que más profesionales se animen a formarse en Coaching que a buen seguro será muy positivo para desempeñar sus funciones con su equipo.
    Saludos y apoyo desde PEOPLE INNOVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>