Conversamos con María Gracia, despues de obtener su titulacion como Coach Profesional Certificado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Maria GraciaEsta tarde la pasamos con nuestra alumna de la Certificación Internacional en Coaching, Doble titulación que se imparte en UNED Pontevedra y ella es María Gracia Rodriguez, 50 años, Residente en A Coruña, Directora Financiera en una multinacional y Licenciada en ADE.

Contarós de María Gracia que es una persona fuerte, luchadora, que ha dado todo su esfuerzo durante la certificación, formando junto con sus compañeros un equipo magnifico.

Por ello es un priviliegio realizarle esta pequeña entrevista, con el objetivo de compartir contigo sus sensaciones, despues de recibir su titulación de Coach Profesional Certificado.

 

¿María Gracia, qué te llevo a realizar el Programa de doble Certificación en Coaching de EEL?

Me decidí a formarme como Coach buscando herramientas para ayudar a los demás a conseguir sus objetivos, superar situaciones incomodas.

 

Me di cuenta que amigos, familia y compañeros de trabajo recurrían a mi buscando apoyo, “consejo” para resolver lo que ellos consideraban un problema.  Después de leer un poco me pareció apasionante poder conseguir esos conocimientos y herramientas que me ayudarían a mí a ayudar a los demás a conseguir lo mejor de ellos mismo, lograr sus objetivos o superar algún inconveniente.

 

Tengo que decir que ha sido un gran descubrimiento y que ahora no me puedo plantear seguir adelante sin este nuevo estilo de vida, porque es un estilo de vida.

 

¿Qué cambios has experimentado como resultado de la misma?

A nivel personal a supuesto estar más pendiente de mis pensamientos, mis palabras para conocerme más, conocer mis emociones, lo que ha significado un darme cuenta que no me conocía tanto como creía. El poner lo mejor de mí en cada cosa que hago y entender que eso no significa que lo tengo que solucionar o hacer todo, que el permitirme ser vulnerable en un momento no es debilidad, es ser uno mismo.

Aceptarme tal como soy. También he aprendido a escuchar, realmente escuchar con los cinco sentidos y de esa forma poder hacer esa pregunta que lleva a buscar dentro de uno la respuesta.  Me he dado cuenta que estoy cambiando mi forma de comunicarme.

 

¿Qué utilidad le has encontrado a nivel laboral, en tu día a día?

A nivel laboral me está siendo muy útil, ya que lo estoy poniendo en práctica en el desarrollo de las personas de mi equipo logrando que ellos descubran de lo que son capaces, lo que permite mejorar la productividad. Feedback, reto y rapport se han vuelto parte de mi vida laboral.

 

¿Qué destacarías sobre los formadores de la Escuela?

Sois excelentes profesionales con una capacidad de cautivarme durante las clases, hacerme reflexionar y despertar en mi la necesidad de querer saber más.  Logran transmitir pasión por este estilo de vida que llamo coaching.

 

Gracias María Gracia y a ti por seguir tan cerca ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>