Emociones vividas en mi Formación como Coach, por Eva Barreiro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

testimonio alumnoHoy pasamos un ratito con nuestra alumna Eva Barreiro Míguez de 28 años, Estudiante del Grado Derecho y ahora Coach Profesional Certificado con EEL.

Contarte de Eva que es una persona con un talento increible, con muchísimas ganas de aprender cada día, constante, fuerte y muy generosa. Eva, ha sido un placer compartir este año contigo, gracias por aportar tanto :)

 

¿Eva qué te llevó a realizar el Programa de doble Certificación?

En el transcurso de mis estudios en Administración y Dirección de Empresas fui acercándome al diseño y estructura interna de una sociedad y con ello a los distintos departamentos que la componen. Uno de ellos, el departamento de Recursos Humanos, captó mi atención por encima de los demás y me interesó poderosamente descubrir herramientas que pudieran permitir una gestión más eficiente del mismo. Así, me topé de lleno con conceptos como “clima laboral”, “motivación” o “capacidad de liderazgo”.

Su manejo se me antojó básico para mejorar la situación laboral de los trabajadores, lo que sin duda para mí, se relaciona directamente con su aumento en la capacidad productiva y por tanto se traduce fácilmente en unos resultados financieros mejores repercutiendo positivamente en el conjunto social.

En la búsqueda de la fórmula para hacer efectivo este plan se configura el Coaching y aparece por casualidad en mi vida la oportunidad de descubrir, a través del programa que oferta la EEL, este campo que hasta ese momento era solo un “conocido”.

 

¿Qué cambios has experimentado como resultado de la misma Eva?

Teniendo en cuenta que la premisa básica que sostiene y da sentido a esta formación es vivir el proceso en la propia piel, cabe decir, que los cambios que he experimentado han sido muchos y de muy diversas índoles atravesando distintas fases. Me he rebelado contra el sistema formativo sin entender muy bien por qué debía conocer las utilidades y beneficios del coaching viviendo los conceptos teóricos de una forma inminentemente práctica y compartiendo lo que entendía que formaba parte de mi intimidad. Me costó tomar conciencia de mis propios límites y ahora que por fin entendí que mis reacciones han sido mis mejores apuntes, me siento descolocada por someter a una ardua critica cada línea de mi bibliografía pero también esperanzada por la necesidad de reinventarme.

 

¿Qué utilidad le has encontrado a nivel laboral?
Precisamente por lo que comentaba anteriormente al respecto del huracán de sentimientos que me invadieron durante la formación y mi tardanza al ponerlos en orden, siento que descuidé el objetivo final que siempre fue emprender de forma autónoma un proyecto empresarial en el que tuviera cabida la prestación de servicios relacionados con esta disciplina.

A pesar de ello, sigo convencida de que en algún momento podré poner en práctica los conocimientos adquiridos, desarrollándolos en mi faceta profesional.

 

¿Qué destacarías sobre los formadores de la Escuela?

Creo que vuestras experiencias vitales, tanto personales como profesionales enriquecieron el proceso y la capacidad de comunicación que poseen hizo más sencillo el aprendizaje.

 

Una visión emotiva sobre lo que representa una formación en Coaching vivenciál.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>