20 de Junio FIREWALKING Galicia 2015. Entrevista a Pepe Cabello, Instructor de Firewalking

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

PepeCabello4

A continuación os presentamos una interesantísima entrevista a nuestro compañero Pepe Cabello, facilitador y Coach que cuenta con más de 10 años de experiencia en la realización de cursos de FIREWALKING y que estará con nosotros el día 20 de Junio en Silleda, acompañándonos en esta inolvidable experiencia!!!

  • Cuéntanos algo sobre ti ¿quién es Pepe Cabello?

Pepe es un soñador activista que desde pequeño jugó a ser un insolente con lo establecido. esto le hizo desafiar todo cuanto “tenia que ser así”. Afortunadamente se topó de cara con la PNL, la Inteligencia Emocional y el Coaching, para dar nombre, forma y metodología a lo que el siempre había deseado: HACER QUE LAS COSAS QUE QUEREMOS QUE PASEN, SIMPLEMENTE PASEN.

  • ¿Sigues alguna máxima o lema?

MAKE A DECISION !!!

VIVE CON PASION !!!

Y mi siempre:  Vamos Pa´lante…

  • Para los que no sabemos nada de lo que es el Firewalking, nos podrías explicar ¿Qué es y qué aporta?

FireWalking es una metáfora de la propia vida. Lo mas importante no es la caminata por las brasas aunque esto sea lo mas espectacular de cara a lo vistoso, pero sacado de contexto es “circense” y no tiene sentido. Nadie en su sano juicio caminaría por 5 metros de brasas encendídas a casi 1000 grados de temperatura.

Lo verdaderamente importante este dia es darte cuenta de que nuestro comportamiento está conformado por 3 realidades que las trabajaremos intensamente y tomar consciencia de cómo creamos las personas las estrategias para lograr metas y objetivos en la vida. Lo que aporta esta experiencia es un grado enorme de consciencia, un proceso de asumir la responsabilidad del cambio que queremos provocar en nuestras vidas y dar los primeros pasos hacia nuestros sueños.

Aporta energía, estrategias, herramientas y coherencia para lograr metas en la vida.

  • ¿Qué es lo que le permite a una persona poder hacerlo? ¿Hay una preparación previa?

Sí claro, hay una preparación previa a la dinámica FireWalking, que consiste básicamente en empoderar a la persona conectando con sus recursos mas poderosos. Enseñarles las estrategias de motivación y condicionar la emoción más optima para enfrentarse al miedo de caminar por fuego.

  • ¿Qué se consigue con ello? ¿Podríamos decir entonces que el caminar sobre brasas es en realidad una auténtica metáfora?

Se consigue desestabilizar el modelo de creencias establecido de que las cosas son difíciles, imposibles o no son para mi. esto es fundamental.

Por otro lado, evidentemente es una metáfora… las brasas de verdad no son de madera… la vida te somete a caminar por brasas cientos de veces y lo que se trata es de que te des cuenta de que muchas de las cosas que crees que son imposibles simplemente no lo son.

  • ¿Cómo calificarías esta experiencia?

ÚNICA… para mi fue definitiva en mi carrera y en mi vida. Llevo más de 10 años haciendo este curso y cada FireWalking veo personas tomar decisiones y hacer milagros en sus vidas.

  • ¿Qué dicen las personas que ya han experimentado esta formación?

Mi hijo, de 10 años dice que esta dinámica quita miedos. El caminó por brasas con 5 años de edad.

  • ¿En qué cambia esta experiencia sus vidas?

Cambia el sentido y el rumbo… ese día vas a tomar decisiones que configurarán tu destino.

  • ¿El cambio comienza allí mismo?

El cambio comenzó hace años… para muchos está siendo consciente leyendo esto y para cientos lo será en el momento del curso o de caminar por las brasas

  • En un mundo tan competitivo como el de hoy, ¿es realmente importante el empoderamiento?

Es fundamental. El ser humano tiene en su interior todo el poder necesario para hacer realidad sus sueños.

Siempre digo que “Todos nacimos dioses y los límites nos convirtieron en personas”

  • Por último, ¿Qué les dirías a las personas que están pensando en apuntarse?

Que me encantará abrazarlos al final del curso

Con esta última frase nos despedimos de Pepe agradeciendo su predisposición, su tiempo y sus ganas, y deseando ya que llegue pronto el 20 de junio para poder recibir ese abrazo.

Mientras tanto, para que nos se nos haga tan larga la espera, os dejamos un vídeo para que vayáis adentrándoos en esta dinámica y saciando vuestras ganas de vivirlo.

Para inscribirte entra en www.escuelaeuropeadelidres.com

¡Hasta Pronto!

<iframe src=”https://player.vimeo.com/video/125832122” width=”500″ height=”400″ frameborder=”0″ webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>