
Foto de Miguel que ha cursado la Certificación Internacional en Coaching
Tenemos con nosotros a Miguel Ángel Calderón que nos va a contar su experiencia cursando la Certificación en Coaching en nuestra Escuela Europea de líderes.
Miguel Ángel Calderón trabaja en la siderurgia, en mantenimiento eléctrico. Nos dice que “mi trabajo es la reparación de equipos y de líneas de producción y está repleto de cables cortados y elementos eléctricos deteriorados: motores, detectores, válvulas…”
¿Cómo acabaste haciendo un curso de Coaching y que has aprendido una vez finalizado?
No parece muy del ramo ¿verdad? Pues porque quería que lo hiciese mi mujer… y acabé haciéndolo yo. Empecé un poco tarde, me costó arrancar. Una vez que empiezas ya no paras. Lo más difícil fue hacer las primeras sesiones, luego es sólo preguntar. Cuando te relajas y lo has practicado un poco (para eso están los amigos) es bastante más fácil.
Si estás leyendo esto recuerda: no intentes aplicar NADA de este curso sin habértelo aplicado a ti antes; si lo haces, lo harás mal. Al aplicártelo te verás cómo REALMENTE eres, no cómo CREES que eres. Esa diferencia no podrás ignorarla si eliges emprender este camino
Las lecturas están bien, algunos temas son muy buenos y los guardarás como oro en paño. Aprenderás a comprenderte, a amarte y a perdonarte. Aprendiendo a perdonarte aprenderás a perdonar a los demás, comprenderte y amarte te liberarán del peso de muchos errores pasados, presentes y futuros.
Cuando acabes el curso simplemente serás tú, pero tu mente pasará de utilitario a coche de gama alta. Sólo por esa consecuencia deberías hacer este curso y currártelo. Pero… esta es sólo mi opinión, te la ofrezco libremente.