5 razones por las que formarte como Coach

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Yolanda VillarÚltimamente veo en las redes, artículos donde hablan del coaching, casi como artimaña que usan unos pocos para beneficiarse de las ansias de otros por querer mejorar y por querer conseguir cosas inalcanzables.

Antes de nada decir que en absoluto me identifico con este perfil de personas, es mas, en los años que llevo ejerciendo como Coach que no son muchos, sobre 10 y más de 1700 sesiones realizadas, te puedo asegurar que no he conocido a ningún profesional que se SEA COACH, que se dedique al coaching como su profesión, que se haya formado de verdad como coach (digo de verdad, refiriéndome a que haya el mismo pasado por un proceso de mejora, por un proceso de cambio a través de la formación en un programa de Coaching) comportándose de este modo.

Los profesionales del coaching, son personas habitualmente con una trayectoria profesional brillante que desean dar un giro a sus vidas, para ello se forman, estudian, si, estudian la metodología con rigor, invierten muchas horas de su tiempo,  practican, son tutorizados y ejercen a posteriori como coach. Las escuelas donde se forman, velan por su praxis, les hacen seguimiento y les acompañan a lo largo de los meses que dura su formación

El giro del que antes hablaba, se refiere a profesionales que quieren dedicarse de forma profesional a su pasión, a ayudar a personas para que consigan lo mejor de sí mismas, sus objetivos.

Empezaba este post con mis 5 razones para formarme como Coach, que fueron mis 5 razones cuando decidí formarme en mi pasión: ¿Por qué quieres formarte como Coach?

RAZÓN 1. Quiero dar un giro a mi carrera profesional, que se centre en las personas, de una en una, quiero conocerlas, quiero poder dedicarles tiempo y quiero aprender a ayudarles a que consigan sus objetivos.

RAZÓN 2. Quiero que mi trabajo sirva para algo más que para ganar dinero. Quiero que lo que yo haga ayude a mejorar la vida de las personas que vayan a ser mis clientes.

RAZÓN 3. Quiero mejorar, quiero crecer, quiero superarme, quiero pasar a la siguiente fase. Sé que puedo dar más de mí, pero no sé cómo.

RAZÓN 4. Quiero decidir sobre mi tiempo, quiero poder organizarme yo y quiero tener libertad financiera dedicándome a lo que me gusta. Quiero sentirme realizada con mi trabajo y despertarme cada mañan con ganas y energia.

RAZÓN 5. Quiero saber cómo hacerlo, quiero basarlo en una metodología que pueda replicar con seguridad. Quiero asegurarme de que sé hacerlo, quiero aprender a ayudar a personas a que gestionen sus emociones, a que mejoren sus relaciones, a que consigan lo que realmente quieren. Quiero ser coach.

 

Si de algún modo te sientes identificad@, decirte que apuestes por ti, que des el paso y creas en ti. NO HABRA NINGUN MOMENTO MEJOR QUE ESTE.

Para mí ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Gracias por estos minutitos que me has dedicado y nos vemos pronto.

 

Yolanda Villar – 672 458 790

www.yolandavillar.com

www.escuelaeuropeadelideres.com

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>