Nuestro alumno Gonzalo Gonzalez termina su formación como Coach.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

zalobnNuestro alumno Gonzalo Gonzalez termina su formación como Coach y nos brinda su testimonio como alumno de EEL.

Mi nombre es Gonzalo González Cajide, tengo 40 años, soy de A Coruña y soy terapeuta

Para mi la certificación en coaching ha supuesto un cambio generalizado, adquiriendo las herramientas para tomar las riendas de mi vida y ser una mejor versión de mi mismo.

Como profesional soy Delineante Industrial, he desarrollado la mayor parte de mi carrera en este sector, aunque también he sido empresario y he hecho gran diversidad de trabajos. En los últimos años he compaginado toda esta actividad con las terapias alternativas y con técnicas de crecimiento personal. Actualmente, tras un año dedicado a la formación en diversas técnicas estoy lanzando mi proyecto de dedicarme en exclusiva a la ayuda activa a los demás.

Me definiría a mi mismo como curioso, extrovertido, con una mentalidad muy positiva y fiel a mis principios y valores. Mis pasiones son en primer lugar el conocer nuestra mente y el universo en el que vivimos, para así poder llegar a la plenitud y acompañar a los demás a ello. También me apasiona viajar, la cocina exótica (aunque siempre con productos de origen vegetal), leer , la música y el cine (siempre que la película aporte estados internos positivos)

Tras la primera formación en PSYCH-K que realicé, me di cuenta que este era mi camino, la ayuda activa a los demás y acompañamiento en procesos de cambio. Entonces me di cuenta que necesitaba aprender como detectar los bloqueos de la gente, por eso me apunte a esta certificación. Con el tiempo me fui dando cuenta de que había muchas otras cosas que me podía aportar el coaching, tanto a nivel personal como profesional y tras terminar el curso puedo decir que ha superado altamente mis expectativas.

La forma de la que me está ayudando el coaching es en primer lugar siendo mas consciente de mi vida en general, ayudándome a realizar los cambios pertinentes para llevar mi vida hacia donde realmente deseo.

Hay que tener en cuenta que desde hace mucho tiempo he trabajado sobre mi mismo con diversas técnicas y desde que comencé han ocurrido muchos cambios, pero considero que el Coaching ha sido un escalón muy grande en mi evolución personal.

Formarme en Escuela Europea de Líderes ha supuesto un valor añadido a la formación, ya que se ve una gran profesionalidad en el equipo y conocimientos sobre lo que enseñan. Otra cosa importante para mi, es que el método By Doing suponía un gran reto para mi por mi forma habitual de aprendizaje, ya que al organizar yo mismo los tiempos y demás tendía a procrastinar normalmente, finalmente me ha hecho descubrir nuevos recursos que tenía en mi mismo para superar esto.

Lo mejor para mi ha sido poder hacer lo que realmente me gusta, siempre me han apasionado temas cercanos al coaching (PNL, comunicación no verbal, filosofía, crecimiento personal, etc..) aun a pesar de no conocer el coaching como tal hasta hace una década. Todo este estudio y práctica me han llevado a conectar todos los puntos de mi experiencia pasada, todo lo que he aprendido y experimentado se unen para tomar un sentido muy importante para mi.

Para ello dispongo de una página web www.gonzalogonzalez.info donde podéis ver mi perfil tanto a nivel coach como terapeuta.

·         ¿Qué le dirías a una persona que está dudando de si formarse o no como coach?

En primer lugar tiene que tener claro que es el coaching y que le puede aportar en su vida, y en el caso de que la respuesta sea afirmativa ver si esta dispuesto a realizar un proceso de cambio, ya que siempre he pensando que “de lo que no tenemos, no podemos dar”. En el caso de estar dispuesto creo que la EEL es una opción muy potente a nivel formativo.

·         Por último Gonzalo ¿te gustaría compartir con nosotras tu punto de vista sobre la importancia del crecimiento personal?

Personalmente siempre me ha apasionado todo lo relacionado con el crecimiento personal. Cuando llegamos a este planeta nos plantan aquí, dentro de una sociedad muy contaminada, sin saber quienes somos y cual es el sentido de nuestra vida, y vamos creando un mapa del mundo totalmente alejado de lo que realmente somos y de lo que nos permite llevar una vida plena y feliz. Pasados los años nos convertimos  en personas con vidas grises, basando nuestro éxito en lo que los demás nos dijeron que era una vida exitosa, y como normalmente estamos alejados de lo que en esencia somos y nos hace felices terminamos convirtiéndonos en autómatas y en lugar de vivir estamos vivos. Con el tiempo esto nos va creando resistencias a lo que realmente estamos viviendo y nos mete en un bucle de emociones y pensamientos negativos.

Considero que el crecimiento personal nos lleva a romper con todas estas limitaciones anteriores y avanzar, pasando de simplemente estar vivos a Vivir y SER la mejor versión de nosotros mismos.

 

Gracias Gonzalo por compartir tu experiencia con nosotros. Desde EEL estamos seguros de que te esperan grandes cosas¡¡¡

Comments: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>