Teatro, cine y Coaching: las 3 pasiones de Lucía, Life Coach

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone

Luci

  • En primer lugar, preséntate  y cuéntanos un poco sobre ti… ¿Quién es Lucía? ¿Qué estudió? ¿De qué trabajó? ¿Cómo se autodefine?

Lucia es curiosidad,  ganas de aprender,  crecer, siempre buscando herramientas  que me permitan lidiar con la vida y  los retos  que esta me presenta

Estudie administración  y gestión de empresas y ejercí de  secretaria ejecutiva y administrativo contable en una empresa de construcción durante 25 años. A la par y debido a mis inquietudes,  me forme  como monitora de tiempo libre, colabore en distintas asociaciones de vecinos, culturales, protectoras de animales  y ejercí como secretaria y vicepresidente de la federación de AA.VV. “Castelao”.  Cree una empresa de diseño y creación de bisutería “T’itas” y llevo diez años haciendo teatro  y colaboraciones con la TVG.

  • ¿Cómo decidiste inmiscuirte en el mundo del Coaching?

El Coaching era algo totalmente desconocido para mi. La primera vez que oí hablar de él fue en  un curso de Inteligencia Emocional y enseguida llamo mi atención una frase “El Coaching te aproxima a la consecución de tus objetivos y además vas a conocerte mejor y por lo tanto gestionar mejor tus emociones”… tuve claro que era lo que yo buscaba y quería

  • ¿Qué opinas de esta disciplina y de tu formación en la EEL?

Fue un auténtico descubrimiento para mí que me entusiasmo desde el primer momento y vi claramente la potencialidad  de esta disciplina y lo que me podía aportar a nivel de desarrollo personal.

El proceso de formación con EEL, fue una etapa muy bonita  de constante aprendizaje, muy rica en contenidos  que me permitió además de conocerme y adentrarme en mi misma, conocer a  un grupo de compañeros y facilitadores que hicieron el curso muy variado y enriquecedor y que fueron una fuente de inspiración y motivación.

  • ¿Ha supuesto algún tipo de cambio?

Totalmente, a todos los niveles,  para resumirlo diría que antes de la certificación de Life Coaching  las circunstancias manejaban mi vida y ahora tengo las herramientas para manejarla yo,  a pesar de las circunstancias.

Además me abrió un nuevo horizonte de posibilidades personales y profesionales

  • Sabemos que a raíz de realizar la Certificación habéis grabado un corto, ¿no es así? Cuéntanos un poco del proyecto

Como tema libre para el proyecto final del curso, pensé en algo relacionado con el teatro, mi otra pasión  y se me ocurrió escribir un guion basado en el Coaching para representarlo teatralmente, aunque era poco práctico presentarlo en un aula de a uned, así que con la ayuda inestimable de compañeros y amigos, en especial Nacho Iglesias que se prestó a grabarlo en corto pude presentarlo como proyecto final.

Sigue en pie la representación teatral,  que espero que pronto podamos estrenar.

  • Por último ¿te gustaría compartir con nosotras alguna máxima o reflexión que sigas?

La que descubrí con el Coaching y que sirvió de inspiración para el corto:

“Los resultados que tienes en la vida son consecuencia de tus acciones, éstas son el resultado de tus emociones, y éstas el resultado de tus pensamientos”

Cambia tus pensamientos, cambiarán tus emociones, cambiarán tus acciones y cambiarán tus resultados.

 

Para terminar esta estupenda entrevista a Lucía, os dejamos con el enlace al corto y os animamos a que lo veáis, ya que no tiene desperdicio!!!

https://www.youtube.com/watch?v=IwlLPkeBJIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>