EEL

Nuestros alumnos - Sandra Cuenca Villanueva

Sandra Cuenca Villanueva

Lo que más me ha gustado es el feedback de la tutora, como consigue que la persona se centre en sus fortalezas y en mi caso, ayuda a sentirme bien.



¿Qué ha significado para ti la formación en coaching? 

El paso por el programa ha sido enriquecedor a nivel personal y a nivel profesional, me gustaría seguir profundizando más para conocerlo aún más y adaptarlo más aún a mi día a día.

 






¿Qué ha supuesto para ti formarte con Escuela Europea de Líderes?

Lo que más me ha gustado es el feedback de la tutora, como consigue que la persona se centre en sus fortalezas y en mi caso, ayuda a sentirme bien. El ser más capaz de estar presente en el aquí y ahora y reeducar a mi mente, en muchos procesos que hace que mi sufrimiento aumente.

Mayor consciencia, de mi y de mis emociones, también de mis deseos, de las ideas autoimpuestas y de las ideas con las que yo me siento mejor. De mis miedos y de mi capacidad para afrontarlos, con mayor fortaleza.

¿Cómo aplicas, en tu día a día, lo aprendido? 

Lo aplico siempre que soy consciente, en cualquier actividad rutinaria y en el contacto conmigo y cómo me siento. Con mayor capacidad para pedir lo que necesito y darme permiso a mi.

Crecimiento personal, consciencia emocional, aceptación personal.

    Más testimonios de alumnos

  • Nieves Casanova Sánchez

    Nieves Casanova Sánchez

    Estudiante de Psicología

    Valencia

    Nieves Casanova Sánchez

    Para mi ha sido una formación estupenda, con la que me he reafirmado en mi forma de ser, actuar y sentir y además, me ha enseñado a transmitir a otras personas. Estoy encantada :)






    Cómo definirías tu paso por el programa.


    Me ha encantado el curso. Además lo he realizado en un momento de mi vida personal donde he podido poner en práctica mindfulness para superar varias crisis emocionales. Muy satisfecha.


    Que destacarías del programa específicamente y que resaltarías de lo que has interiorizado.


    La profesora me ha parecido excelente, con una sensibilidad adecuada para dirigir las clases y corregir los ejercicios. Buen material teórico.






    ¿Qué diferencias ves en ti entre antes y después de realizar el programa?


    Aunque ya practicaba meditación, el hecho de seguir el programa me ha "obligado" de alguna forma a practicar durante casi todo el tiempo. Por lo tanto, mi vida es más calmada después del curso.


    ¿Aplicas lo aprendido en el programa en el día a día?. ¿De qué manera?.


    Sí, totalmente. Me suelo "detener" a menudo a percibir cómo me siento físicamente y a observar mis emociones. Soy mucho más consciente de lo que pasa en mi, y de lo que pasa a mi alrededor, sin que me influya demasiado.


    Si pudiese resumir tu experiencia en tres líneas como lo harías.


    Para mi ha sido una formación estupenda, con la que me he reafirmado en mi forma de ser, actuar y sentir y además, me ha enseñado a transmitir a otras personas. Estoy encantada :)


    web:http://elclimaxdelapsicologia.com/


    web:http://elclimaxdelcaminante.com/







  • Lucia Sanmartin Crespo

    Lucia Sanmartin Crespo

    Life Coach

    Pontevedra

    Lucia Sanmartin Crespo

    "...diría que antes de la certificación de Life Coaching las circunstancias manejaban mi vida y ahora tengo las herramientas para manejarla yo, a pesar de las circunstancias."


    En primer lugar, preséntate y cuéntanos un poco sobre ti… ¿Quién es Lucía? ¿Qué estudió? ¿De qué trabajó? ¿Cómo se autodefine?

    Lucia es curiosidad, ganas de aprender, crecer, siempre buscando herramientas que me permitan lidiar con la vida y los retos que esta me presenta

    Estudie administración y gestión de empresas y ejercí de secretaria ejecutiva y administrativo contable en una empresa de construcción durante 25 años. A la par y debido a mis inquietudes, me forme como monitora de tiempo libre, colabore en distintas asociaciones de vecinos, culturales, protectoras de animales y ejercí como secretaria y vicepresidente de la federación de AA.VV. "Castelao”.

     

    Cree una empresa de diseño y creación de bisutería "T’itas” y llevo diez años haciendo teatro y colaboraciones con la TVG.

     

    ¿Cómo decidiste inmiscuirte en el mundo del Coaching?

    El Coaching era algo totalmente desconocido para mi. La primera vez que oí hablar de él fue en un curso de Inteligencia Emocional y enseguida llamo mi atención una frase "El Coaching te aproxima a la consecución de tus objetivos y además vas a conocerte mejor y por lo tanto gestionar mejor tus emociones”... tuve claro que era lo que yo buscaba y quería

     

    ¿Qué opinas de esta disciplina y de tu formación en la EEL?

    Fue un auténtico descubrimiento para mí que me entusiasmo desde el primer momento y vi claramente la potencialidad de esta disciplina y lo que me podía aportar a nivel de desarrollo personal.

     

    El proceso de formación con EEL, fue una etapa muy bonita de constante aprendizaje, muy rica en contenidos que me permitió además de conocerme y adentrarme en mi misma, conocer a un grupo de compañeros y facilitadores que hicieron el curso muy variado y enriquecedor y que fueron una fuente de inspiración y motivación.

     

    ¿Ha supuesto algún tipo de cambio?

    Totalmente, a todos los niveles, para resumirlo diría que antes de la certificación de Life Coaching las circunstancias manejaban mi vida y ahora tengo las herramientas para manejarla yo, a pesar de las circunstancias.

     

    Además me abrió un nuevo horizonte de posibilidades personales y profesionales

     

    Sabemos que a raíz de realizar la Certificación habéis grabado un corto, ¿no es así? Cuéntanos un poco del proyecto

    Como tema libre para el proyecto final del curso, pensé en algo relacionado con el teatro, mi otra pasión y se me ocurrió escribir un guion basado en el Coaching para representarlo teatralmente, aunque era poco práctico presentarlo en un aula de a uned, así que con la ayuda inestimable de compañeros y amigos, en especial Nacho Iglesias que se prestó a grabarlo en corto pude presentarlo como proyecto final.

    Sigue en pie la representación teatral, que espero que pronto podamos estrenar.

     

    Por último ¿te gustaría compartir con nosotras alguna máxima o reflexión que sigas?

    La que descubrí con el Coaching y que sirvió de inspiración para el corto:

    "Los resultados que tienes en la vida son consecuencia de tus acciones, éstas son el resultado de tus emociones, y éstas el resultado de tus pensamientos”

    Cambia tus pensamientos, cambiarán tus emociones, cambiarán tus acciones y cambiarán tus resultados.

     

    Para terminar esta estupenda entrevista a Lucía, os dejamos con el enlace al corto y os animamos a que lo veáis, ya que no tiene desperdicio!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=IwlLPkeBJIA

  • Vicente Gragera Ridaura

    Vicente Gragera Ridaura

    Area Manager

    Valencia

    Vicente Gragera Ridaura

    Me han sorprendido los beneficios de esta magnífica “herramienta” para gestionar mejor mi empresa.


    En un espacio muy breve de formación he podido descubrir muchos de los beneficios del Coaching, sus aplicaciones en mi vida personal y profesional han significado mucho.

     

    Sin duda, en el futuro se que podré aplicar por completo las técnicas del Coaching y ganaré en muchos aspectos de mi vida.