EEL

Nuestros alumnos - Olga Herrera Sanz

Olga Herrera Sanz

Del programa de Especialidad en inteligencia Emocional aplicada destaco tantas cosas que es difícil quedarse con una sola.



¿Cómo definirías tu paso por el programa de Especialidad en Inteligencia Emocional Aplicada?

Interesante, desafiante, movilizador, y muy beneficioso. 

Mi paso como alumna le veo disciplinada, respetuosa y responsable

 





¿Que destacarías del programa específicamente y que resaltarías de lo que has
interiorizado.?

Destaco tantas cosas del programa que es difícil quedarse con una sola cosa, podría destacar lo más práctico los ejemplos para tu uso personal o profesional.

Que he interiorizado uf me he dejado abducir por una esponja y absorber todo lo que podía. Creo que lo mas importante ha sido descubrió que los roles no son comportamientos, y que todo se puede cambiar deseándolo y trabajándolo.

Que no hace falta alterarse y con tranquilidad se consiguen las cosas, saber reconocer donde me ha ganado la batalla y me ha dominado el comportamiento y no supe limitarle.

¿Qué diferencias ves en ti entre antes y después de realizar el programa.?

Menos consecuencias tras estallidos emocionales, mas escuchar y tranquilidad, tranquilidad tranquilidad

¿Aplicas lo aprendido en el programa en el día a día?. ¿De qué manera?.

Lo intento tanto en mi persona como en la de mis personas cercanas, para conseguir ser más felices en función de lo que busca cada uno. Profesionalmente no pues aunque lo deseo no trabajo en ello.

Como intentado trabajar expectativas y acciones, deseos y oportunidades, dando importancia a lo justo y necesario, dar a cada cosa su valor, comprender cuando uso mi comportamiento, cuando me limito y cuando es algo que tengo interiorizado o una creencia. A ser feliz. Pidiendo que me ayuden y me critiquen cuando sea necesario para crecer como persona, y que cuando me paso me digan eeeeeee tanto curso para que.

Si pudieses resumir tu experiencia en tres líneas ¿como lo harías?

He aprendido a conocerme, respetarme, ayudarme. A intentar ser mejor persona para mí y para los demás, aprender a luchar por mis deseos y marcar mis prioridades. 

    Más testimonios de alumnos

  • Natalia Vázquez

    Natalia Vázquez

    Escritora, bloggera y periodista

    Barcelona

    Natalia Vázquez

    Una formación para capacitarme no sólo profesionalmente, sino también personalmente.



    ¿A qué te dedicas en la actualidad?

    Me dedico a trabajar con las palabras, a través de la escritura -crónicas de viaje, poesía, blogs, talleres-, de la comunicación y acompañando a personas que quieren conseguir un objetivo -que puede ser incluso descubrirlo




    ¿Y hasta ahora?

    Antes de la certificación escribí esta frase en mi web, La tiradora de hilos: "Observar. Empezar a tirar. Descubrir al calor de las palabras”.

    Aun sin saberlo cuando la escribí, encaja perfectamente conmigo y con lo que para mí representa acompañar en un proceso de coaching, así que supongo que la conclusión es que me dedico a lo mismo. La diferencia es que, cuando acompañas a otras personas en el proceso de conseguir sus objetivos, a esos descubrimientos se les añade la felicidad de que sean compartidos. Son hallazgos fruto de un trabajo conjunto y es muy satisfactorio cuando se producen.

    ¿Cuáles son tus 3 pasiones?

    La poesía –observar el mundo desde su perspectiva o, en su defecto, desde la de mi hijo de 4 años (y medio, él siempre lo puntualiza)-, las personas, viajar, la escritura, la literatura, escuchar de la voz grave de un autor muy cercano un texto recién escrito, el mar… he puesto 4 de más :)

    ¿Qué has estudiado con anterioridad?

    Periodismo, crítica literaria, formación diversa en escritura creativa y obtuve el DEA en Comunicación y Humanidades investigando sobre Periodismo Literario en la Red.

    ¿Qué te ha llevado a formarte como coach?

    La curiosidad que siempre me ha producido saber más sobre las personas -entre ellas yo misma-: cómo afrontamos la vida, cómo hacerlo mejor, cómo somos.

    Una curiosidad que para mí también subyace en la escritura y en el periodismo, todos nos dan excusas para hacer preguntas y buscar respuestas.

    ¿Qué ha sido lo mejor, o lo más positivo, o qué destacarías de estos meses de estudio y práctica?

    Ha sido muy revelador en muchos aspectos.

    He aprendido mucho del conjunto de la formación, de sesiones como la de inteligencia emocional y también de las lecturas, que forman una parte importante del proceso.

    Me gustó mucho la insistencia en la ética de la profesión. Y, ya cuando realizaba las prácticas, disfruté de las sesiones con los coachees de lujo que se prestaron a ayudarme en mi aprendizaje. Aprovecho para agradecerles todas esas sesiones, las recuerdo con mucho cariño y sonriendo mientras lo escribo.

    Los conocimientos que has adquirido en la formación, ¿de qué forma los estás aplicando en tu día a día?

    Desde mi perspectiva, creo que es un conocimiento que integras hasta dejar de ser consciente de estarlo aplicando, salvo en momentos muy puntuales.

    Pero, de una forma u otra, lo estás aplicando continuamente porque ha ampliado tu perspectiva

    Dicen muchos de nuestros exalumnos que existe un antes y un después de realizar el programa. ¿Tú has experimentado esta sensación al finalizar la formación?

    He experimentado esa evolución a lo largo del curso, a medida que iba incorporando nuevos conocimientos, perspectivas y prácticas.

    Me ha resultado muy útil, ya no sólo para capacitarme como profesional, sino también personalmente.

    ¿Qué ha supuesto para ti formarte con Escuela Europea de Líderes?

    He disfrutado mucho con el programa propuesto y con lo aprendido.

    La atención recibida siempre ha sido inmediata, exquisita y cálida durante todo el proceso de supervisión de las sesiones prácticas, y ante cualquier duda o necesidad que se presentara a lo largo de la formación.

    Así que muchas gracias a todo el equipo por la dedicación, la formación ha respondido totalmente a mis expectativas.

  • Isabel Cristina Macedo Camilo

    Isabel Cristina Macedo Camilo

    Seguridad privada

    La Rioja

    Isabel Cristina Macedo Camilo

    En la Escuela Europea de Líderes he recibido una formación de calidad superior, en lo que a ponentes, temarios y atención personalizada se refiere, ha sido de plena satisfacción para mí. Estoy creciendo a pasos de gigante, muy segura de todo. Lo mejor fue el conocerme, re-descubrirme, sacar el máximo potencial que llevo dentro, romper creencias limitantes...Esta formación ha sido solo el inicio de todo.


    En primer lugar, preséntate y cuéntanos un poco sobre ti…

    Soy Isabel Macedo, 35 años, actualmente por motivos laboral estoy viviendo en Alfaro La Rioja, Soy vigilante de seguridad en Heinz Manufacturing de Alfaro, desde hace 4 años.

     

    ¿Definirme? soy una mujer muy curiosa, diría mágica, muy intuitiva y llevo arraigado muy dentro de mí un valor que no se compra con dinero, "el amor”, es decir para mí el valor principal y el que mueve el mundo.

    Soy personal de seguridad privada y coach personal, he estudiado administración empresarial, marketing y atención al cliente, vigilante de seguridad de explosivos, inteligencia interpersonal en el aula y la certificación internacional en life coaching.

     

    De lo que me siento más orgullosa? De ser madre de cuatro maravillosas criaturas, abuela de una bebe preciosa, de ser una esposa perseverante y amorosa, ser buena amiga y compañera, ser profesional en todo lo que hago, por ser la mejor versión de mi misma, ser constructiva, activa, caminante, perseverante, y sin decir de la fe inquebrantable que tengo por la vida y por la unidad entre los seres humanos.

     

    ¿Qué te llevo a formarte como Life Coach?

    Porque el coaching trabaja desde el ser y por qué siempre he estado trabajando con personas ayudándolas a descubrir un nuevo camino para poder salir adelante por ellos mismos. Lo que me impulso fue la metodología y las herramientas para poder seguir trabajando con el desarrollo humano de una forma más segura y más eficaz.

     

    ¿Qué ha supuesto para ti formarte con Escuela Europea de Líderes?



    Dar inicio a la realización de mi sueño de infancia que es tener mi propia institución para los niños huérfanos y poder encaminarlos a la sociedad de una forma madura, con cimientos firmes y para que puedan conseguir por ellos mismos cumplir todas sus metas y objetivos.

     

    Excelencia! En la escuela europea de líderes he recibido una formación de calidad superior, en lo que a ponentes, temarios y atención personalizada ha sido de plena satisfacción para mí.

     

    Con la escuela europea de líderes estoy creciendo con pasos de gigantes, muy segura de todo. Esta formación ha sido solo el inicio de todo.

     

    ¿Qué ha sido lo mejor de estos 6 meses?

    Todo ha sido fantástico! Lo mejor fue el conocerme, re-descubrirme, sacar el máximo potencial que llevo dentro, romper creencias limitantes para luego seguir con los demás módulos. Ha sido una certificación muy intensa y muy completa, Gracias a la escuela europea de líderes, sus colaboradores, la Uned y a mis compañeros de certificación, compañeros que a día de hoy estamos más unidos que nunca, rumbo a un proyecto muy bonito, desde luego este proyecto es mi sueño de niña, tener nuestra propia fundación. Todo eso gracias al universo que ha unido nuestros caminos.

     

    ¿Cómo has aplicado el Coaching en tu día a día y que cambios has experimentado?

    Voy aplicando en todos los ámbitos de mi vida y la verdad que los cambios van generando muy rápido, tanto a mí como a mis clientes.

    Habrá personas que estén leyendo esta entrevista a las que le encantaría contactarte para trabajar contigo como Coach, cuéntales que beneficios tiene trabajar con un Life Coach, que pueden mejorar o trabajar contigo y como contactarte

     

    Desde mis experiencias personales, de la metodología del coaching juntamente con herramientas poderosas, trabajaremos desde el interior, descubriendo lo mejor que hay dentro de nosotros y poco a poco ir coordinando todas las habilidades que poseemos dentro y poder ir poniéndolas en práctica en consecución de nuestras metas y objetivos sin perder nuestros principios y valores.

     

    Trabajaremos transformando creencias limitadoras por creencias potenciadoras, reprogramaciones mentales, sesiones presenciales con herramientas audios y lecturas. Ofreciendo unas sesiones basadas en la confianza, confidencialidad, conciencia, responsabilidad y sobre todo acción.

     

    Hay personas que afirman que trabajar con un Coach es un punto de inflexión, que un Coach te ayuda a dar lo mejor de ti ¿Qué opinas a cerca de este punto?

    En mi punto de vista como coach, no te ayudamos te acompañamos hasta que consigas redescubrirte, siendo que cada ser humano es un ser único, con sus habilidades únicas, con un poder único, somos seres capaces de volver a conectarse y volver a escribir una nueva historia basadas en lo que es realmente importante para nuestras vidas.

     

    Como anteriormente, trabajamos a tu lado hasta que puedas andar sólo, usando todas tus habilidades naturales.

     

    Por último ¿te gustaría compartir con nosotras alguna máxima o reflexión que sigas?

    Somos la llave maestra que abre todas las puertas, sólo debemos dejarnos guiar por nuestros coaches para que nos enseñen a usarlas.

     

    Somos luz en distintos tonos cada color vibra y lleva un mensaje. Cuando elegimos a conciencia con cual color brillaremos, nuestro propio camino se nos revela. Somos ese color que elegimos ser y cuando finalmente lo conocemos, simplemente iluminamos.




  • PALOMA DÍAZ REGO

    PALOMA DÍAZ REGO

    Estudiante de Psicología

    Ferrol

    PALOMA DÍAZ REGO

    La certificación de la EEL me ofrece la posibilidad de seguir formándome en mi carrera como Coach y más concretamente adquirir conocimientos específicos sobre el Coaching personal, con herramientas específicas y aplicarlas en la práctica


    Paloma Díaz Rego es una de las alumnas que está cursando en estos momentos el programa onlinde de la certificaicón internacional en Life Coaching. Tiene 32 años, vive en Ferrol y está estudiando psicología.

     

    ¿Qué opinión te merece el Coaching?

    El Coaching supuso un punto de inflexión en mi vida, tanto a nivel personal como laboral. Se trata de una herramienta muy poderosa que nos acompaña en la consecución de nuestras metas.

     

    ¿Por qué te decidiste a formarte en esta especialidad del Life Coaching?

    Me apetecía muchísimo seguir formándome en mi carrera como Coach y más concretamente adquirir conocimientos específicos sobre el Coaching personal, con herramientas específicas y aplicarlas en la práctica, tal y como ofrece la certificación de la EEL.

     

    ¿Le encuentras utilidad práctica a la formación?

    He de reconocer que me resulta de gran utilidad, ya que ahora dispongo de las herramientas necesarias para hacer buen Coaching personal y del conocimiento de su uso en la práctica.

     

    ¿Se la recomendarías a otra persona?

    Por supuesto, de hecho me congratula que cada vez haya más personas interesadas en el conocimiento del Coaching y por ello recomiendo la EEL como la mejor elección para una buena formación.