EEL

Nuestros alumnos - Mª Ángeles Carrasco Acedo

Mª Ángeles Carrasco Acedo

La Certificación Internacional en Coaching me ha servido profesionalmente para mejorar mi rendimiento, crecimiento y objetivos en mi actual profesión. Personalmente me ha confirmado de forma clara mi verdadero propósito profesional.


•¿Podrías hacer una presentación sobre ti para que podamos conocerte un poco mejor?

Soy inquieta, soñadora y trabajadora. Con una gran capacidad de escucha y empatía. Me gusta ayudar a las personas a mejorar sus vidas. Colaborar en la búsqueda de la oportunidad que todos llevamos dentro. Ayudar a convertir lo imposible en probable.

 



•Cuéntanos cual es tu punto de vista sobre el coaching y que entiendes tu por coaching.

Para mí el coaching es el proceso de ayudar y acompañar a las personas u organizaciones en la tarea de encontrar las respuestas en sí mismos, para conseguir sus metas, trabajar su potencial y mejorar en todos los aspectos.

 




•¿Cómo nos puede ayudar en tiempos de crisis?

Sin duda es el mejor momento para ayudar. Este tiempo que nos ha tocado vivir, donde la gente está muy nerviosa, intranquila e irascible, con razón eso sí, hay que cambiar la forma de respuesta a los acontecimientos, la aptitud .Es muy difícil hacerlo sin el apoyo de alguien que muestre otra perspectiva, otro camino a seguir que ya existe en nosotros pero que no alcanzamos a ver.

 

•¿Cuándo surge tu interés por el Coaching?

Siempre he tenido intereses relacionados. Soy una amante de la filosofía y de todo lo que tenga que ver con crecimiento personal y desarrollo humano. Pero se podría decir que me topé con el coaching causalmente, hace unos tres años. Y desde entonces no he parado de informarme, formarme y espero que transformarme.

 

•¿Qué te ha impulsado a formarme en Coaching?

Vi en el coaching una oportunidad enorme de crecer como persona, de desarrollar mi ser más auténtico y oculto y de ofrecer a otras personas la oportunidad de recorrer ese camino hacia uno mismo, que más tarde se proyectará al exterior en forma de oportunidad y crecimiento, de mejora constante, de sueños y objetivos.

 

¿Qué has aprendido como persona y como profesional con la certificación de coaching?

Profesionalmente me ha servido para mejorar mi rendimiento, crecimiento y objetivos en mi actual profesión. Personalmente me ha confirmado de forma clara mi verdadero propósito profesional, que no es otro que dedicarme al coaching y desarrollo humano.

Y de una forma más íntima, he experimentado un gran crecimiento como persona, el inicio de un gran proceso que se sucede cada día, mejorando y ofreciendo nuevos retos.

 

•¿Para que sirve tener a un Coach?

Para mejorar en todos los aspectos de la vida. Para sacar a la luz nuestra mejor versión y trabajar de forma enfocada hacia una meta, de forma eficiente y gestionando bien el factor tiempo, que a fin de cuentas es nuestro recurso más preciado y que nunca se recupera.

 

•¿Qué necesitamos para hacer realidad nuestros proyectos?

Primero tomar conciencia del problema, es decir, debemos saber que queremos cambiar y qué es lo que queremos cambiar.

Segundo tenemos que definir bien el grado de responsabilidad que tenemos hacia la consecución de nuestra meta y objetivo.

Tercero, tenemos que establecer un plan de acción y evidentemente cumplirlo. Sin la acción todo lo demás es estéril.

Y por último, debemos ser los suficientemente hábiles, observadores y humildes, como para apreciar que si los resultados de nuestras acciones, no nos están acercando a nuestros objetivos, hay que elaborar un plan de acción nuevamente, hay que reinventarse.

 

•¿En que puede ayudar el Coaching a una persona?

En todo. Se proporcionan una serie de herramientas que provocan que la persona que lo recibe experimente la oportunidad de cambio y de control de su propia vida. Y una vez que esto se conoce, pienso que se puede hacer cualquier cosa, siempre que exista un compromiso con nosotros mismos y nuestras capacidades.

 



•¿Qué cambios has podido observar en las personas a quienes ayudas en tus sesiones?

El mayor cambio tal vez sea alivio, por la reducción de la carga y por el desapego que experimentan en muchas ocasiones, de cosas que no eran más en sus vidas que un lastre o sumidero de energía.
Después optimismo, porque aprecian la oportunidad de crecimiento, de cambio.

Y por último, seguridad y libertad. Por ser capaces de liderar sus propias vidas, y trabajar para la consecución de objetivos y metas. Son responsables de sus actos, de las consecuencias de estos, y aunque a veces pueda dar miedo, tiene como contrapunto la sensación de libertad y control que se experimenta.

 




•¿Qué ha supuesto para ti formarte con Escuela Europea de Líderes?

Un cambio drástico. Un antes y un después. Un mayor autoconocimiento y dominio del ser. Reducción de la crítica y los juicios. Crecimiento y desarrollo. Oportunidad y posibilidad.

 

•¿Como preparas tu como coach a las personas que te solicitan ayuda ante sus problemas?

Siendo empática y manteniendo en todo momento una escucha activa. Entrega y respeto. Defino un propósito propio, que es dar mi mejor versión para que el coachee pueda trabajar sus objetivos. Acompañar en todo momento durante el proceso.

 

•¿Que proyectos tienes en mente para este 2018?

Continuar con mi formación y definir más los puntos, para trabajar de forma enfocada en ellos, en esta nueva empresa personal y propia que se está desarrollando.

 

•Confiésanos una de tus metas para 2019.

Dedicarme al coaching de forma profesional e invirtiendo, al menos, un 80% de mi actividad profesional.

 

•Recomiéndanos un libro o cita que te haya impactado

"El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va”


El principito

En referencia a los libros, son muchos los que me han impactado, pero por mencionar alguno: "El Alquimista” de Paulo Coelho, "Piensa diferente, Vive diferente”, "EL cambio”, "El poder de la intención”, todos ellos de W. Dyer, "Poder sin límites” de Tony Robbins, "Vivir sin jefe” de Sergio Fernández, "El código del dinero” de Raimon Samsó, "La última lección” de Randy Pausch. Esto es sólo una pequeña muestra, son muchos los libros que me han impactado, pero digamos que estos son los que más me han impulsado a la acción.

 

•Que le dirías a una persona que esta pensando en formarse como coach

Que es una de las mejores decisiones que va a tomar, si resuelve hacerlo. Tanto si quiere dedicarse profesionalmente al coaching, si lo quiere como complemento a su actividad profesional actual o si únicamente quiere crecer como persona (crecimiento que luego se verá reflejado en las otras áreas de su vida).
Que lo haga, sin dudar.

 

•¿Cómo podría contactarte una persona que quiere trabajar contigo como Coach? 

A través de redes sociales:
Facebook y Linkedin, M ª Angeles Carrasco Acedo
-

 

Por correo electrónico: animamundicoaching@hotmail.com

Por teléfono: 653313846


Para finalizar, quiero compartir una cita de Johann Wolfgang: "Trata a las personas como si ya fueran lo que se merecen ser, y las ayudarás a ser lo que son capaces de ser”.

    Más testimonios de alumnos

  • Santiago Vieites Hermida

    Santiago Vieites Hermida

    Técnico Superior en Salud Ambiental

    Galicia

    Santiago Vieites Hermida

    Destacaría la gran cantidad de contenidos así como la dedicación del profesorado ya que, en cualquier momento, aclaraban las dudas que se iban presentando. A su vez, ha resultado muy positivo todo el camino recorrido así como los conocimientos adquiridos.













    ¿Cómo definirías tu paso por el programa?

    Tras haber
    cursado el curso de "Instructor en Mindfulness", se me ha abierto una
    amalgama de posibilidades, ya que ha existido un antes y un después. Vivir el
    tiempo presente así como de disfrutar cada instante, aportándonos herramientas
    con las que trabajar, me ha parecido una experiencia muy positiva y
    gratificante.

    ¿Qué destacarías del programa específicamente y que resaltarías de lo que has
    interiorizado?

    Destacaría la
    gran cantidad de contenidos así como la dedicación del profesorado ya que, en
    cualquier momento, aclaraban las dudas que se iban presentando. A su vez, ha
    resultado muy positivo todo el camino recorrido así como los conocimientos
    adquiridos.

    ¿Qué
    diferencias ves en ti entre antes y después de realizar el programa?

    Sobre todo las
    forma de afrontar las situaciones que se me presentan diariamente, el aumento
    de la calma y paz, interior, la asertividad y empatía con los que me rodean,
    así como el aprender a disfrutar cada instante vivido.

    ¿Aplicas lo
    aprendido en el programa en el día a día?¿De qué manera?.

    Si, realizando
    meditaciones diarias poniendo en práctica todo lo aprendido así como ayudando a
    aquellas personas que así lo sientan...

    Si pudiese
    resumir tu experiencia en tres líneas como lo harías.

    Una experiencia
    vivida en el origen de la consciencia y que ha resultado la simiente de una
    nueva forma de vivir la vida y el momento presente.  







  • Olga Bachurina

    Olga Bachurina

    Recursos Humanos

    Madrid

    Olga Bachurina

    La Certificación en Coaching, sin duda ha sido una de mis mejores decisiones e inversiones también.El curso me ha dotado de herramientas muy útiles y prácticas, ha permitido incrementar mi nivel de autoconocimiento, desarrollo personal y diría que profesional también.


    Me llamo Olga Bachurina, tengo treinta y dos años, resido en Madrid, trabajo en la cadena hotelera NH Hotel Group y estudio Gestión de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos laborales en la Universidad Oberta de Catalunya.

    La Certificación en coaching, sin duda ha sido una de mis mejores decisiones e inversiones también. El curso me ha dotado de herramientas muy útiles y prácticas, ha permitido incrementar mi nivel de autoconocimiento, desarrollo personal y diría que profesional también.

    He estudiado Protocolo de Empresas, Imagen Personal y Técnicas de Comunicación, PNL, Inteligencia Emocional. He trabajado en comercio.

    Me defino como una persona autodidacta, responsable, positiva, soy muy curiosa y amable.

     

    Me encanta leer, viajar, aprender y hace poco he descubierto también que me encanta desarrollo personal y el teatro.

    A formarme como coach, me llevaron mis ganas de aprender nuevas herramientas y habilidades necesarias tanto para mi vida personal como para el ámbito profesional. Ha sido una decisión muy acertada.

    Creo que muchísimas de las herramientas aprendidas forman ya parte de mi identidad, por ejemplo, a la hora de comunicarme soy más consiente sea en el entorno social o laboral, presto más atención a mis perjuicios personales, observo y escucho de forma consciente, soy tolerante conmigo misma y con los demás.

    Según me iba formando en coaching, descubría cada vez más y más cómo influía nuestra reacción ante determinadas circunstancias de la vida y como, cada persona es libre de escoger como ha de sentirse ante estas situaciones. Esta reflexión ha marcado un antes y un después en mí.

    Escuela Europea de Líderes, es una excelente institución para formarse por su metodología práctica, actualizada y 100% aplicable a nivel personal y en el mundo laboral también.

    Me he quedado muy contenta con todas las formaciones realizadas en esta escuela. Y una mención especial a la directa Yolanda Villar por su constante apoyo y motivación.

    Lo mejor de casi once meses de formación y prácticas realizadas, ha sido el nivel formativo, estupendo material y sobre todo las prácticas. Todo lo aprendido de forma teórica hemos podido poner en práctica con nosotros mismos a través de los ejercicios y con nuestros coachees. Ha sido un aprendizaje muy beneficioso.

    Me pueden localizar a través de mi correo electrónico: olga.bachurina@ hotmail.com ; teléfono 667359211; Facebook o LinkedIn

    Le diría, que es una gran oportunidad para conocerse a sí mismo y ser mejor versión, vivir la vida de forma más conciertos y satisfecha.

    Para mí el crecimiento personal es un camino que caminamos toda nuestra vida, y además en este camino debemos ser sinceros, responsables, conscientes y coherentes con nosotros mismos. Desde autocrítica constructiva podemos caminar y llegar muy lejos.

  • Jorge Alejandro Garrido Vecilla

    Jorge Alejandro Garrido Vecilla

    Psicólogo y Capitán Unidad Militar de Emergencias Asturias

    Asturias

    Jorge Alejandro Garrido Vecilla

    ¿Qué ha supuesto para ti formarte con la Escuela Europea de Líderes? Obtener una Certificación oficial avalada por AICM, que es garantía de peso tanto a nivel de contenidos como de respeto absoluto a la ética profesional.



    ¿Qué ha significado para ti la Certificación en Coaching? 


    Aumentar mi formación académica y profesional en un campo que de manera natural siempre me ha interesado y he practicado. A partir de ahora siguiendo un método más específico y con herramientas más precisas.


    ¿Qué estudiaste con anterioridad?  


    Mi formación académica ha sido la Psicología, más orientada a los Recursos Humanos (selección y formación de personal), y también a la Prevención de Riesgos Laborales (PRL), que aunque aparentemente es una formación más técnica, tiene, para mi, gran carga de factores humanos.


    ¿De qué has trabajado hasta ahora? 


    La mayor parte de mi vida laboral la llevo dedicando a la Formación en diferentes áreas tanto en PRL, aspectos de la Psicología (Psicosociología), así como a dar asistencia técnica en empresas y obras de construcción, edificación y otras instalaciones industriales. He trabajado como terapeuta en centros de mayores dependientes, con demencias…


    ¿Cómo te autodefines? 


    Soy proactivo, empático, comprometido y responsable


    ¿Cuáles son tus pasiones? 


    La familia, la lectura, y…aprender de la una y de la otra.


    ¿Qué te llevó a formarte como Coach? 


    Completar y/o ampliar mi formación, buscar una salida profesional más amplia, de acuerdo a mis intereses vitales.


    ¿De qué forma estás aplicando el Coaching en tu día a día? 


    Durante el curso de Certificación en Coaching he ido aplicando muchas de sus enseñanzas a la vida diaria laboral y social, interiorizando muchas de sus herramientas y las habilidades y competencias de un buen coach.


    Dicen muchas personas que existe un antes y un después en el Coaching ¿tú has experimentado esta sensación una vez finalizada tu formación? 


    Sí, y no sólo al finalizar la formación, casi desde el primer día, con los ejercicios y las lecturas recomendadas en las diferentes unidades del temario, me ha acompañado una sensación de autoconocimiento más profundo y de mejora en las relaciones sociales.


    ¿Qué ha supuesto para ti formarte con la Escuela Europea de Líderes? 


    Obtener una Certificación oficial avalada por AICM, que es garantía de peso tanto a nivel de contenidos como de respeto absoluto a la ética profesional.


    ¿Qué ha sido lo mejor de estos meses de estudio y práctica? 


    No sé si es lo mejor, pero si lo más importante, tengo claro que es la práctica. Los pilares básicos están en el temario, sus unidades formativas de texto y los vídeos que la EEL nos ofrece, unidos a los ejercicios y la batería de herramientas que nos ofrece, pero todo ello con la experiencia que conseguimos con las prácticas y nuestro primeros clientes voluntarios, así como el apoyo de nuestros tutores, siempre dispuestos a acompañarnos, asesorarnos y ayudarnos en todo momento.


    ¿Cómo pueden contactarte personas interesadas en trabajar contigo como coach? 


    A la espera de construir una web, con los diferentes servicios que ofrezco, pueden contactar en el correo: j.garrido@cop.es 


    ¿Qué le dirías a una persona que está dudando de si formarse o no como coach? 


    El coaching es una herramienta de ayuda vital, aunque sea a través de unos conocimientos básicos de sus diferentes modelos, teorías y ejemplos, lo considero beneficioso no sólo con un objetivo profesional, sino para la vida diaria.


    Por último ¿Te gustaría compartir con nosotras tu punto de vista sobre la importancia del crecimiento personal? 


    Respondo con una pregunta abierta: ¿Qué puede haber más importante que Crecer como Persona (mayúsculas intencionadas), para uno mismo, para la propia felicidad de uno mismo y para irradiar ese crecimiento a los demás?