A día de hoy aplico lo aprendido en esta formación, gestionando mis emociones y siendo cada vez más asertiva tanto en situaciones personales como profesionales anotando mis pensamientos en una libreta tanto positivos como negativos, aprendiendo de ellos para seguir mejorando.
¿Qué ha significado para ti la Certificación en Coaching?
La Certificación en Coaching ha significado para mí una ampliación de conocimientos y vivencias. Me ha hecho conocerme más a mí misma y hacerme reflexionar sobre cuestiones en las que no me había parado a pensar, procurándome un aprendizaje profundo, como es el caso de la gestión de las emociones.
¿Qué estudiaste con anterioridad?
Grado de Turismo que sigo estudiando en la actualidad y Máster en Secretariado Internacional de Dirección.
¿De qué has trabajado hasta ahora?
He trabajado como Secretaria de Dirección, puesto que ocupa en la actualidad.
Soy una persona clara, concisa y concreta, organizada, sincera y accesible, asertiva, buena comunicadora y discreta.
A nivel personal mi pasión es la familia, la música y los animales. A nivel profesional mi pasión es la comunicación y todo lo relacionado con ella, pues hago uso de ella diariamente. Me encanta el Coaching Directivo, especialidad con la que me siento identificada.
¿Qué te llevo a formarte como Coach?
El deseo constante de aprender y comunicarme con todas las personas a través de mi propio camino hacia la excelencia.
A día de hoy lo aplico poniendo en práctica todo lo que he aprendido, gestionando mis emociones y siendo cada vez más asertiva tanto en situaciones personales como profesionales anotando mis pensamientos en una libreta tanto positivos como negativos, aprendiendo de ellos para seguir mejorando.
Dicen muchas personas que existe un antes y un después en el Coaching ¿tú has experimentado esta sensación una vez finalizada tu formación?
Sí, la he experimentado, en concreto he mejorado en inteligencia y control emocional. El antes y el después ha sido más que satisfactorio.
¿Qué ha supuesto para ti formarte con Escuela Europea de Líderes?
Ha supuesto un gran avance como persona y como profesional. La evolución en conocimientos y prácticas de los mismos durante este año ha sido fantástica.
Me ha encantado la lectura y análisis de los libros, de los cuales he puesto en práctica aquellas ideas que me han transmitido. Para mí, el mejor libro ha sido el titulado "El Monje que vendió su Ferrari” de Robin Sharma, pues recoge todas las ideas de la vida que deben analizarse con atención.
¿Cómo pueden contactarte personas interesadas en trabajar contigo como coach?
Pueden contactar conmigo a través de mi mail: vanesilla2121@hotmail.com
¿Qué le dirías a una persona que está dudando de si formarse o no como coach?
Le diría que lo haga sin lugar a dudas, le servirá tanto a nivel personal como profesionalmente, sin olvidar que ha de dedicarle un tiempo maravilloso para el aprendizaje.
Por último ¿Te gustaría compartir con nosotras tu punto de vista sobre la importancia del crecimiento personal?
Considero que el crecimiento personal es muy importante. El hecho de desarrollarlo lleva consigo una vida y bienestar mejor. Es un crecimiento con cambios continuos hacia lo mejor de uno mismo siempre con actitud positiva y una sonrisa. El ser consciente de los cambios es lo que nos lleva a una vida plenamente satisfactoria. Si queremos hacer algo en la vida, ¿por qué no luchar por ello? Aceptando los retos, sabiendo cómo gestionar nuestras emociones y saliendo de la zona de confort, el crecimiento personal está asegurado.
Más testimonios de alumnos
María Bollero Elías
Administración
Los Santos de la Humosa (Madrid)
María Bollero Elías
El crecimiento personal es la clave para estar en el estado de felicidad. Cuando uno mismo mira en su interior, se escucha y trabaja en sus fortalezas el mundo se ve desde otro prisma, se ve del color esperanza.
Cuéntanos un poco sobre ti: Nombre y apellidos, edad, lugar de residencia, ocupación actual…
María Bollero Elías, 35 años. Resido en un pueblo de Madrid, llamado Los Santos de la Humosa. Llevo dos años ejerciendo como concejal en la oposición llevando las concejalías de educación, cultura y mujer. Mis estudios cursados anteriormente son hasta Bachiller, actualmente trabajo como Administrativa en el Dpto de Control de Gestión para la empresa ALCAMPO. Estoy casada, tengo dos hijas de 11 y 7 años y me encanta pasear al sol, leer, pintar, cocinar, cantar y bailar.
¿Qué ha significado para ti la Certificación en Coaching?
Me ha ayudado a crecer personalmente, profesionalmente y a potenciar mis puntos fuertes.
¿Qué estudiaste con anterioridad?
Cursé mis estudios hasta Bachillerato.
¿De qué has trabajado hasta ahora?
Dependienta y recepcionista. Actualmente trabajo como administrativa.
¿Cómo te autodefines?
Soy una persona sociable, responsable, familiar, con carácter, entregada y comprometida.
¿Cuáles son tus pasiones?
Me gusta ayudar a los demás, cocinar, leer, aprender, cantar y bailar.
¿Qué te llevó a formarte como Coach?
Quería un cambio profesional en mi vida.
¿De qué forma estas aplicando el Coaching en tu día a día?
Con mi familia y mis amigos, para la resolución de conflictos, intercambio de opiniones y toma de decisiones.
Dicen muchas personas que existe un antes y un después en el Coaching ¿tú has experimentado esta sensación una vez finalizada tu formación?
Por supuesto, el crecimiento personal ha sido el después para mí, me siento muy orgullosa de haber llegado hasta aquí.
¿Qué ha supuesto para ti formarte con Escuela Europea de Líderes?
Formarte acompañada de los mejores profesionales es la mejor compañía que uno puede tener.
¿Qué ha sido lo mejor de estos meses de estudio y practica?
Ver la capacidad que tengo de aprender y de conseguir lo que quería.
¿Cómo pueden contactarte personas interesadas en trabajar contigo como coach?
A través de mi blog y redes sociales que estoy construyendo.
¿Qué le dirías a una persona que está dudando de si formarse o no como coach?
Para que haya cambio debe haber acción, eso es lo que debes hacer tú para cambiar tu situación actual, no te arrepentirás, crecerás como persona y como profesional.
Por último ¿Te gustaría compartir con nosotras tu punto de vista sobre la importancia del crecimiento personal?
En mi opinión, el crecimiento personal es la clave para estar en el estado de felicidad. Cuando uno mismo mira en su interior, se escucha y trabaja en sus fortalezas el mundo se ve desde otro prisma, se ve del color esperanza.
Lucia Sanmartin Crespo
Life Coach
Pontevedra
Lucia Sanmartin Crespo
"...diría que antes de la certificación de Life Coaching las circunstancias manejaban mi vida y ahora tengo las herramientas para manejarla yo, a pesar de las circunstancias."
María Yugueros
Docente Licenciada en Traducción e Interpretación
Vigo
María Yugueros
La Certificación de Life Coaching ha supuesto un cambio de perspectiva.
¿Qué ha significado para tí la formación en Life Coaching?
La formación en la Certificación de Life Coaching ha supuesto un cambio de perspectiva y, por lo tanto, de pensamiento, enfocando nuevas ideas desde la oportunidad y no desde el miedo.
¿Qué estudiaste con anterioridad? ¿De qué has trabajado hasta ahora?
He estudiado la Licenciatura en Traducción e Interpretación. Siempre he compaginado la docencia con la organización y coordinación de eventos.
¿Cómo te autodefines? ¿Cuáles son tus pasiones?
Me defino como una persona trabajadora, creativa, analítica y curiosa.
Mis pasiones están relacionadas con la creatividad y todo lo relacionado con las humanidades: la música, el arte, la literatura, la filosofía...
¿María, qué te llevo a formarte como Coach?
Ha sido, precisamente, la curiosidad por comprender y mejorar mi relación con los demás y buscar otros puntos de vista, que amplíen los míos y me hagan avanzar hacia nuevas posibilidades.
¿De qué forma estás aplicando el Coaching en tu día a día?
Como profesora, aplico el Coaching en mi puesto de trabajo, acompañando en los procesos formativos de mis alumnos de forma integral.
Dicen muchas personas que existe un antes y un después en el Coaching ¿tú has experimentado esta sensación una vez finalizada tu formación?
Sí he experimentado el cambio, tal y como dije antes, sobre todo, el cambio de pensamiento, eliminando o modificando antiguos patrones de pensamiento y comportamiento limitantes.
¿Qué ha supuesto para ti formarte con Escuela Europea de Líderes?
Ha sido una experiencia muy satisfactoria, tanto por la formación recibida, como por el equipo docente.
¿Qué ha sido lo mejor de estos meses de estudio y práctica María?
Lo mejor de estos meses de estudio han sido las prácticas realizadas con la Asociación Ágata, aparte de todo el trabajo de análisis propio.
¿Cómo pueden contactarte personas interesadas en trabajar contigo como coach?
Una vez me dé de alta en la asociación AICM Asociación Internacional de Coaching y Mentoring en www.aicmweb.com
¿Qué le dirías a una persona que está dudando de si formarse o no como coach?
Se lo recomendaría, principalmente, por el trabajo que supone sobre uno mismo, así como por las herramientas tan valiosas que puedes ofrecer a los demás.
Por último María ¿te gustaría compartir con nosotras tu punto de vista sobre la importancia del crecimiento personal?
El crecimiento personal, independientemente de la formación en Coaching, es vital para todas aquellas personas que deseen progresar en todos los ámbitos de su vida.
Asimismo es responsabilidad de cada uno ser consciente de la necesidad del mismo, así como actuar en consecuencia.
Debemos ser conscientes de nosotros mismos y de la realidad que hemos creado. Igualmente debemos ser conscientes del potencial de cambio de la misma, partiendo del análisis de nuestro propio potencial de cambio y actuando al respecto.