EEL

Nuestros alumnos - Sonia Matías Suarez

Sonia Matías Suarez

"La formación ha sido muy amena, dista mucho de los cursos o certificaciones con metodología a distancia u online donde envían el material de estudio y se desentienden del alumno. Como dato importante mencionar el feedback que la profesora realiza a los alumnos que así lo solicitan a modo de orientaciones."


¿Qué opinión te merece el Coaching?

Positiva. Es una herramienta muy útil para el desarrollo personal y profesional de las personas, te brinda a expandir tus ramas y crecer

 


¿Qué te llevó a formarte en esta disciplina?

Mi afán de superación y mis inclinaciones a ayudar a los demás


Has realizado con nosotros la certificación Internacional en Coaching

 

¿Cómo valorarías de forma global la formación?

La formación ha sido muy amena, dista mucho de los cursos o certificaciones con metodología a distancia u online donde envían el material de estudio y se desentienden del alumno. Como dato importante mencionar el feedback que la profesora realiza a los alumnos que así lo solicitan a modo de orientaciones

 


¿Le encuentras utilidad práctica?

No concebiría no relacionar la práctica al coaching. El coaching es pura práctica, es continua acción, un aprendizaje sin límites en nuestra vida

 

¿Se la recomendarías a otra persona?

Se lo recomendaría a cualquier persona que se propusiera objetivos y quisiera superarse en las disciplinas que desee.

 

¿Qué opinas de la Escuela y del método formativo en conjunto?

La metodología y la atención personalizada hacia el estudio de la disciplina son excelentes


Ahora que ya eres Coach,

 

¿Cuál es tu siguiente paso?

Seguir en mi desarrollo formativo e ir paso a paso abriéndome camino en las diferentes empresas y particulares ofreciendo mi trabajo.

    Más testimonios de alumnos

  • Luis Seoane Gonzalez

    Luis Seoane Gonzalez

    Licenciado en Derecho

    Asturias

    Luis Seoane Gonzalez

    "Mi paso por la Escuela me ha aportado la reafirmación más auténtica de determinados valores y compromisos. El conocimiento de mis potencialidades como coach " Gracias!


    Licenciatura de Derecho hasta 5º Curso por la Universidad de Oviedo

    Grado superior Nivel 3 de Técnico Deportivo

    Licenciatura Representante de Jugadores por RFEF 2005

    Técnico especialista en emergencias sanitarias 2010.

     

    Tras varios años trabajando en la empresa privada y en clubes deportivos, actualmente Y desde 2008 trabajo como Técnico Especialista en Emergencias Sanitarias para TRANSINSA,

     

    "Mi paso por la Escuela me ha aportado la reafirmación más auténtica de determinados valores y compromisos. El conocimiento de mis potencialidades como coach " Gracias!

  • María del Pino de Alcedo

    María del Pino de Alcedo

    Secretaria de dirección

    Valencia

    María del Pino de Alcedo

    "Considero que lo más enriquecedor, de la formación además del trabajo intelectual de aprendizaje, ha sido el crecimiento personal. Me siento profundamente enriquecida"



    Me llamo María del Pino de Alcedo, tengo 44 años recién cumplidos, vivo en La pobla de Vallbona, en Valencia y trabajo como secretaria de dirección desde hace más de 12 años.

    Para mí la Certificación en Coaching ha supuesto un viaje hacia mí misma, hacia mi interior, hacia los demás. Ha supuesto un esfuerzo que he visto más que recompensado con todo lo aprendido y estoy orgullosa de haber apostado por realizarlo y haberlo finalizado.


    Soy Licenciada en Derecho y ejerzo como Secretaria de Dirección. Me defino como tenaz, alegre, responsable, trabajadora y que busca el entusiasmo como motor de vida profesional y personal


     


    Mi pasión principal en este momento, es encontrar un trabajo que me motive todos los días, que me permita ayudar a los demás y seguir aprendiendo de ellos y de mí misma .


    Me interesé hace años por el coaching cuando me explicaron en qué consistía y estuve dudando mucho tiempo sobre hacerlo o no, y realmente me he entusiasmado. He aprendido más sobre la relaciones con los demás, sobre cómo pensamos, y sobre todo he aprendido mucho sobre mí misma, mis fortalezas y debilidades, mis puntos fuertes.


    Ha sido toda una experiencia de conocimiento personal y de crecimiento. Aplico el Coaching en la escucha activa, escuchar atentamente, mirar a la cara y leer entre líneas lo que me están queriendo decir. He aprendido a hacer preguntas importantes en el momento preciso, de forma que si la gente está esperando un consejo, se encuentran con una incitación a la reflexión.


    He aprendido a detectar pensamientos irracionales en los demás, aunque me falta experiencia en corregirlos.


    Dicen muchas personas que existe un antes y un después en el Coaching ¿tú has experimentado esta sensación una vez finalizada tu formación?


    Si, el viaje interior ha sido tal que para nada puedo considerarme la misma persona que cuando comencé.


    ¿Qué ha supuesto para ti formarte con Escuela Europea de Líderes?


    Ha cubierto mis expectativas. El temario es denso y las prácticas corregidas han sido de vital importancia para desarrollar el temario y encontrar donde debo mejorar.


    ¿Qué ha sido lo mejor de estos meses de estudio y practica María?


    Considero que lo más enriquecedor, además del trabajo intelectual de aprendizaje, ha sido el crecimiento personal. Me siento profundamente enriquecida


    ¿Qué le dirías a una persona que está dudando de si formarse o no como coach?


    Le diría que lo intentara, que no pierde nada, que es una herramienta poderosa para subir cualquier peldaño que se proponga.


    Por último María ¿Te gustaría compartir con nosotras tu punto de vista sobre la importancia del crecimiento personal?


    Pienso que la sociedad actual basada en un ruido constante, en la inmediatez de multitud de imágenes, sonidos, a los que podemos acceder gracias al avance de la tecnología, nos impone unos desafíos como personas, que no todos sabemos solventar.


    Pienso que es necesario pararnos atentamente a escuchar lo que nos pide nuestro ser, nuestra consciencia, para alinear nuestros valores internos con el modo de vida que queremos y aquello a lo que nos gustaría llegar. Pienso que cualquier labor de mirar hacia nuestro interior, entendernos, aceptarnos y valorar lo que podemos cambiar nos lleva a otro nivel de relación, no sólo en un plano personal, sino también con los demás.


    He aprendido a escuchar a los otros, a entender sus motivaciones, a intentar ayudarles con sus objetivos, o con esos anhelos que quizás no han sabido detectar en un primer instante porque no saben escucharse, o bien porque no tienen tiempo, o bien por exceso de responsabilidad, o incluso por miedo al cambio.


    He vivido mi aprendizaje del coaching como un viaje apasionante.


  • Olga Herrera Sanz

    Olga Herrera Sanz

    Doctorado en análisis de problemas sociales.

    Madrid

    Olga Herrera Sanz

    Del programa de Especialidad en inteligencia Emocional aplicada destaco tantas cosas que es difícil quedarse con una sola.



    ¿Cómo definirías tu paso por el programa de Especialidad en Inteligencia Emocional Aplicada?

    Interesante, desafiante, movilizador, y muy beneficioso. 

    Mi paso como alumna le veo disciplinada, respetuosa y responsable

     





    ¿Que destacarías del programa específicamente y que resaltarías de lo que has
    interiorizado.?

    Destaco tantas cosas del programa que es difícil quedarse con una sola cosa, podría destacar lo más práctico los ejemplos para tu uso personal o profesional.

    Que he interiorizado uf me he dejado abducir por una esponja y absorber todo lo que podía. Creo que lo mas importante ha sido descubrió que los roles no son comportamientos, y que todo se puede cambiar deseándolo y trabajándolo.

    Que no hace falta alterarse y con tranquilidad se consiguen las cosas, saber reconocer donde me ha ganado la batalla y me ha dominado el comportamiento y no supe limitarle.

    ¿Qué diferencias ves en ti entre antes y después de realizar el programa.?

    Menos consecuencias tras estallidos emocionales, mas escuchar y tranquilidad, tranquilidad tranquilidad

    ¿Aplicas lo aprendido en el programa en el día a día?. ¿De qué manera?.

    Lo intento tanto en mi persona como en la de mis personas cercanas, para conseguir ser más felices en función de lo que busca cada uno. Profesionalmente no pues aunque lo deseo no trabajo en ello.

    Como intentado trabajar expectativas y acciones, deseos y oportunidades, dando importancia a lo justo y necesario, dar a cada cosa su valor, comprender cuando uso mi comportamiento, cuando me limito y cuando es algo que tengo interiorizado o una creencia. A ser feliz. Pidiendo que me ayuden y me critiquen cuando sea necesario para crecer como persona, y que cuando me paso me digan eeeeeee tanto curso para que.

    Si pudieses resumir tu experiencia en tres líneas ¿como lo harías?

    He aprendido a conocerme, respetarme, ayudarme. A intentar ser mejor persona para mí y para los demás, aprender a luchar por mis deseos y marcar mis prioridades.