EEL

Nuestros alumnos - Hernan Biava

Hernan Biava

"Gracias a todo lo aprendido en la Escuela Europea de Líderes no sólo he perfeccionado mis estrategias de enseñanza de las ciencias con mis alumnos sino que además he podido expandir mi ámbito de acción laboral asistiendo ahora a otros colegas docentes y científicos a progresar y desarrollarse en sus profesiones. "


Mi nombre es Hernán Biava, soy doctor en química, docente-coach y periodista científico. Por cuestiones familiares y laborales, reparto mi tiempo entre mi Argentina natal, Alemania y los Estados Unidos.

 

Me apasionan el conocimiento y la educación, tanto en su aspecto cognitivo como social y emocional. Me gusta estudiar la naturaleza, explorar el mundo y aprender de las diversas culturas, sus idiomas, y promover el autoconocimiento.

 

Si bien tengo una exitosa carrera académica como científico y docente universitario, he ampliado mi formación profesional de acuerdo a mi pasión por la educación integral del ser humano, añadiendo las emociones al aprendizaje y ayudando a los estudiantes a conocerse mejor y descubrir sus propias pasiones.

 

Por este motivo, he decidido formarme como coach educativo y esta ha sido una experiencia muy enriquecedora, personal y profesionalmente.

 

Gracias a todo lo aprendido en la Escuela Europea de Líderes no sólo he perfeccionado mis estrategias de enseñanza de las ciencias con mis alumnos sino que además he podido expandir mi ámbito de acción laboral asistiendo ahora a otros colegas docentes y científicos a progresar y desarrollarse en sus profesiones.

 

Creo que la aplicación del coaching en el ámbito educativo puede realmente transformar nuestra manera de concebir el proceso de aprendizaje y ayudar a que nuestros jóvenes crezcan con las aptitudes cognitivas, emocionales y relacionales que le serán de invaluable ayuda no sólo durante su formación académica sino además para el resto de sus vidas.

    Más testimonios de alumnos

  • Dra. Loreto Barrios Rodríguez

    Dra. Loreto Barrios Rodríguez

    Psicóloga y Arquitecta

    Pozuelo de Alarcón

    Dra. Loreto Barrios Rodríguez

    La Certificación en Coaching a supuesto un paso más en mi desarrollo profesional, uno importante por la formación que me ha supuesto.



    Cuéntanos un poco sobre ti: Nombre y apellidos, edad, lugar de residencia, ocupación actual…

    Me llamo Loreto Barrios Rodríguez, tengo 49 años, resido en Pozuelo de Alarcón y soy Psicóloga, Arquitecta y Doctorada.

    ¿Qué ha significado para ti la Certificación en Coaching?

    La Certificación en Coaching a supuesto un paso más en mi desarrollo profesional, uno importante por la formación que me ha supuesto.








    ¿Qué estudiaste con anterioridad? ¿De qué has trabajado hasta ahora?

    Con anterioridad estudié arquitecta y psicóloga. Hasta ahora he trabajado como autónoma y docente universitaria.

    ¿Cómo te autodefines? ¿Cuáles son tus pasiones?

    Soy una profesional solvente. Me gustan las personas, la cultura, el arte, el deporte, la naturaleza, una buena conversación, aprender, reflexionar, crecer, investigar, divulgar, formar...

    ¿Qué te llevó a formarte como Coach?

    Me di cuenta de que era lo que hacía de forma natural, no era exactamente psicología, era coaching.

    ¿De qué forma estas aplicando el Coaching en tu día a día?

    Aplico el Coaching en mi día a día de múltiples formas, tanto en la vida familiar y como en la profesional.

    Dicen muchas personas que existe un antes y un después en el Coaching ¿tú has experimentado esta sensación una vez finalizada tu formación?

    Ese antes y después no le experimenté durante mi formación en Coaching, si no una vez finalizada.

    ¿Qué ha supuesto para ti formarte con Escuela Europea de Líderes?

    Formarme en la EEL ha supuesto para mi poder demostrar competencias adquiridas en una institución con parámetros de calidad.

    ¿Qué ha sido lo mejor de estos meses de estudio y practica?

    Lo mejor de esta experiencia ha sido lo que he aprendido con los libros y las prácticas.

    ¿Cómo pueden contactarte personas interesadas en trabajar contigo como coach?

    A través de mi correo electrónico: dra.barrios@amasi.es.

    ¿Qué le dirías a una persona que está dudando de si formarse o no como coach?

    Nada, me falta información sobre esa persona, la escucharía en todo caso.

    Por último ¿Te gustaría compartir con nosotras tu punto de vista sobre la importancia del crecimiento personal?

    El crecimiento personal es fundamental en todas las áreas de la vida. Como una lucecita que te va guiando.

  • Arturo Martinez Voval

    Arturo Martinez Voval

    Técnico Deportivo

    Asturias

    Arturo Martinez Voval

    "Mi paso por la Escuela ha supuesto un cambio personal a tan alto nivel, que sólo podría entenderse por alguien que lo haya experimentado como lo hice yo"


    Técnico Deportivo grado Medio en Fútbol
    Quiromasaje prácico y Cursos de reciclaje para técnicos
    Jugador de 1ª División en el Sporting Club de Fútbol de Gijón, El Logroñés, El Elche CF, entre otros, clubes de 1ª y 2ª División entre los años 1987 y 2001.
    Actualmente entrenador del Berrón Club de Fútbol y liderando un proceso empresarial de Coaching Deportivo en Be Different, Be You.

     

    "Mi paso por la Escuela ha supuesto un cambio personal a tan alto nivel, que sólo podría entenderse por alguien que lo haya experimentado como lo hice yo"

  • Mª Mercedes Carrión Sánchez

    Mª Mercedes Carrión Sánchez

    Licenciada en pedagogía

    Las Palmas de Gran Canaria

    Mª Mercedes Carrión Sánchez

    Formarme como Coach en EEL ha sido una experiencia totalmente satisfactoria, habiendo cumplido más allá de las expectativas previas.





    ¿Cómo resumirías tu experiencia con la formación hasta ahora?

    La experiencia ha sido totalmente satisfactoria, habiendo cumplido más allá de las expectativas previas. He conseguido ir tomando un proceso de decisiones que no permitían avanzar.

    Poco a poco he conseguido tener más claro el camino donde hacia donde quiero ir, y realizar las acciones necesarias para mejorar en mi labor profesional.

    ¿Qué es lo que más te ha gustado de lo aprendido?

    Darme cuenta de que las herramientas para conseguir mis objetivos las tiene la propia persona, y que lo aprendido se puede extrapolar a todos los aspectos de nuestra vida proyectando en nuestra mente la meta a alcanzar y dando los pasos necesarios que nos lleven a alcanzarla.

    Además, el material aportado ha sido de gran interés y ayuda en los distintos módulos del curso, así como la atención del profesor - coach en cada una de las fases del curso. 

    ¿Qué opinión tienes del avance de los clientes una vez comienza con las sesiones?

    Durante las sesiones han sido capaces de ir teniendo más confianza e ir tomando decisiones por sí mismos. Pienso de para las coachee también a supuesto un proceso de crecimiento y maduración personal. Las sesiones les han ayudado a gestionar las situaciones de una forma más tranquila y positiva, lo que ha conllevado a que se fueran encontrando mejor consigo mismos.

    Sus frustraciones  se fueron convirtiendo en la mejora de su autoestima.

    ¿Qué le dirías a una persona que está pensando en formarse como coach?

    Que si se decide notará un antes y un después. Todo conocimiento supone un enriquecimiento personal y con este curso podrá ganar más que eso. El beneficio será tanto personal, profesional como el relacional con sus semejantes.

    Además, en todo el trayecto del curso estará arropado por los profesores.