EEL

Nuestros alumnos - Leopoldo Centeno

Leopoldo Centeno

".. de la Certificación de Coaching destacaría por encima de todo, el valor y el poder que te da, conocerse más a uno mismo, la capacidad que esto te da para reflexionar, en definitiva una manera distinta de pensar y por lo tanto de actuar."


¿Qué ha significado para ti la Certificación..?

Poner en valor muchas ideas, información, vivencias, que te hacen ver las cosas de una manera diferente, ampliando conocimientos, criterios…

Y sin duda lo que destacaría por encima de todo, es el valor y el poder que te da, conocerse más a uno mismo, la capacidad que esto te da para reflexionar, en definitiva una manera distinta de pensar y por lo tanto de actuar.

 

¿Cuáles han sido las mejoras a nivel profesional después durante y después de la certificación?

Sin duda convertirme en el líder de mi equipo, saber liderar sin necesidad de imponer criterios,
Poniendo el valor las cualidades y talentos de los componentes de mi equipo, consiguiendo que cada uno tenga mayor autonomía, esto les ha ayudado a tener mayor confianza en ellos mismos y mayor motivación.

 

En definitiva saber encauzar el liderazgo sin imponer el rol de jefe, consiguiendo una mejoría destacable, tanto a nivel individual, como del equipo en su conjunto.

 

¿Qué destacarías de los formadores que has tenido a lo largo del Programa?

Sin duda la búsqueda de la complicidad entre el formador y los alumnos, el acercamiento a cada uno de nosotros optimizando así el aprovechamiento de las clases, sacando el mayor partido de las 8 horas, algo que no parece nada fácil, ellos lo consiguen.




    Más testimonios de alumnos

  • Santiago Vieites Hermida

    Santiago Vieites Hermida

    Técnico Superior en Salud Ambiental

    Galicia

    Santiago Vieites Hermida

    Destacaría la gran cantidad de contenidos así como la dedicación del profesorado ya que, en cualquier momento, aclaraban las dudas que se iban presentando. A su vez, ha resultado muy positivo todo el camino recorrido así como los conocimientos adquiridos.













    ¿Cómo definirías tu paso por el programa?

    Tras haber
    cursado el curso de "Instructor en Mindfulness", se me ha abierto una
    amalgama de posibilidades, ya que ha existido un antes y un después. Vivir el
    tiempo presente así como de disfrutar cada instante, aportándonos herramientas
    con las que trabajar, me ha parecido una experiencia muy positiva y
    gratificante.

    ¿Qué destacarías del programa específicamente y que resaltarías de lo que has
    interiorizado?

    Destacaría la
    gran cantidad de contenidos así como la dedicación del profesorado ya que, en
    cualquier momento, aclaraban las dudas que se iban presentando. A su vez, ha
    resultado muy positivo todo el camino recorrido así como los conocimientos
    adquiridos.

    ¿Qué
    diferencias ves en ti entre antes y después de realizar el programa?

    Sobre todo las
    forma de afrontar las situaciones que se me presentan diariamente, el aumento
    de la calma y paz, interior, la asertividad y empatía con los que me rodean,
    así como el aprender a disfrutar cada instante vivido.

    ¿Aplicas lo
    aprendido en el programa en el día a día?¿De qué manera?.

    Si, realizando
    meditaciones diarias poniendo en práctica todo lo aprendido así como ayudando a
    aquellas personas que así lo sientan...

    Si pudiese
    resumir tu experiencia en tres líneas como lo harías.

    Una experiencia
    vivida en el origen de la consciencia y que ha resultado la simiente de una
    nueva forma de vivir la vida y el momento presente.  







  • María Yugueros

    María Yugueros

    Profesora de Idiomas

    Vigo

    María Yugueros

    "La formación en la Certificación de Life Coaching ha supuesto un cambio de perspectiva y, por lo tanto, de pensamiento, enfocando nuevas ideas desde la oportunidad y no desde el miedo."


    Cuéntanos un poco sobre ti María

    Mi nombre es María Yugueros, tengo 33 años y resido en Vigo. Mi actual ocupación es la docencia, soy profesora de idiomas, principalmente de inglés, e imparto clases como autónoma, a adultos.

     

    • ¿Qué ha significado para ti la Certificación en Life Coaching?

    La formación en la Certificación de Life Coaching ha supuesto un cambio de perspectiva y, por lo tanto, de pensamiento, enfocando nuevas ideas desde la oportunidad y no desde el miedo.

     


    • ¿Qué estudiaste con anterioridad? ¿De qué has trabajado hasta ahora?

    He estudiado la Licenciatura en Traducción e Interpretación. Siempre he compaginado la docencia con la organización y coordinación de eventos.

     


    • ¿Cómo te autodefines? ¿Cuáles son tus pasiones?

    Me defino como una persona trabajadora, creativa, analítica y curiosa. Mis pasiones están relacionadas con la creatividad y todo lo relacionado con las humanidades: la música, el arte, la literatura, la filosofía...

     


    • ¿ María, qué te llevo a formarte como Coach?

    Ha sido, precisamente, la curiosidad por comprender y mejorar mi relación con los demás y buscar otros puntos de vista, que amplíen los míos y me hagan avanzar hacia nuevas posibilidades.

     



    • ¿De qué forma estás aplicando el Coaching en tu día a día?

    Como profesora, aplico el Coaching en mi puesto de trabajo, acompañando en los procesos formativos de mis alumnos de forma integral.

     


    • Dicen muchas personas que existe un antes y un después en el Coaching ¿tú has experimentado esta sensación una vez finalizada tu formación?

    Sí he experimentado el cambio, tal y como dije antes, sobre todo, el cambio de pensamiento, eliminando o modificando antiguos patrones de pensamiento y comportamiento limitantes.

     


    • ¿Qué ha supuesto para ti formarte con Escuela Europea de Líderes?

    Ha sido una experiencia muy satisfactoria, tanto por la formación recibida, como por el equipo docente.

     


    • ¿Qué ha sido lo mejor de estos meses de estudio y práctica María?

    Lo mejor de estos meses de estudio han sido las prácticas realizadas con la Asociación Ágata, aparte de todo el trabajo de análisis propio.

     



    • ¿Cómo pueden contactarte personas interesadas en trabajar contigo como coach?

    Supongo que una vez me dé de alta en la asociación AICM.

     



    • ¿Qué le dirías a una persona que está dudando de si formarse o no como coach?

    Se lo recomendaría, principalmente, por el trabajo que supone sobre uno mismo, así como por las herramientas tan valiosas que puedes ofrecer a los demás.

     


    • Por último María ¿te gustaría compartir con nosotras tu punto de vista sobre la importancia del crecimiento personal?

    El crecimiento personal, independientemente de la formación en Coaching, es vital para todas aquellas personas que deseen progresar en todos los ámbitos de su vida. Asimismo es responsabilidad de cada uno ser consciente de la necesidad del mismo, así como actuar en consecuencia.

    Debemos ser conscientes de nosotros mismos y de la realidad que hemos creado. Igualmente debemos ser conscientes del potencial de cambio de la misma, partiendo del análisis de nuestro propio potencial de cambio y actuando al respecto.

  • GEMMA CASTRO NIETO

    GEMMA CASTRO NIETO

    Graduada en Dirección y Gestión Pública

    Pontevedra

    GEMMA CASTRO NIETO

    "Descubrí que había una infinidad de cosas sobre mí misma que no conocía y me pareció tan extremadamente valioso el poder controlar mis emociones y pensamientos hacia el objetivo que yo estableciese, que no dudé en ser coach."


    Me llamo Gemma Castro Nieto, tengo 26 años y vivo en Pontevedra. Me he graduado en Dirección y Gestión Pública y la mayor parte de mi experiencia laboral es como asistente de ventas.

     


    Me defino como una persona leal, buena amiga, sensible y honesta. Lo que más que gusta del coaching es poder ayudar a los demás a mostrar el potencial que tienen cuando sólo ven cosas malas en sí mismos, el poder mostrar que cada uno de nosotros somos capaces de conseguir nuestras metas.

     

    La Certificación en Coaching de Escuela Europea de Líderes, supone para mí un descubrimiento sobre lo que yo y cada una de las personas puede ofrecer al mundo. Haber hecho el curso ha delimitado un rumbo que antes era incierto, y me ha dado las claves para orientarme hacia mi meta.

     



    Decidí formarme como Life Coach a partir de un curso, donde descubrí que había una infinidad de cosas sobre mí misma que no conocía y me pareció tan extremadamente valioso el poder controlar mis emociones y pensamientos hacia el objetivo que yo estableciese que no dudé en ser coach.

    Dicen muchas personas que existe un antes y un después en el Coaching y efectivamente sí hubo un antes y un después, aunque no al terminar, sino en el transcurso de mi formación. Se puede decir que a medida que avanzaba mi punto de vista sobre todo mi entorno se hacía cada vez más amplio.

     


    Para mi formarme con Escuela Europea de Líderes, ha significado aprender con grandes profesionales del coaching, recibir apoyo constante desde el momento en que entras en la organización, el acceso al variado material proporcionado y el progresivo y revelador aprendizaje experimentado.

     


    Lo mejor de estos meses de estudio y práctica, ha sido ver la mejoría de mí misma a lo largo del estudio, el descubrimiento de grandes líderes y oradores, y la capacidad para hacer reaccionar a los demás sobre sus capacidades y herramientas, y en definitiva.