EEL

Nuestros alumnos - Antonia Salas

Antonia Salas

"Formarse como coach es una gran inversión, tanto a nivel personal como profesional", nos cuenta Antonia Salas



¿Cómo resumirías tu experiencia?

Ha sido y es una experiencia formativa muy enriquecedora, con temarios, ejercicios y lecturas muy amenas y útiles, tanto a nivel personal como a nivel profesional, lo que se traduce en un crecimiento personal y profesional visible.





¿Qué es lo que más te ha gustado de lo aprendido?

Me ha gustado todo, particularmente porque es de aplicación práctica. Específicamente, en la parte personal me han aportado mucho los dos capítulos de inteligencia emocional; y referente a lo profesional, el módulo 7, Más allá de la excelencia en el coaching, aportándome herramientas para aumentar la capacidad para recibir coaching, retar...

¿Qué opinión tienes del avance de los clientes una vez comienzan con las sesiones?

Quizás en septiembre-octubre podré contestar de forma más realista a esta pregunta.

De momento, sólo he realizado 7 sesiones, a nivel profesional, y él lo está notando bastante. Según él, los avances haciendo coaching son más rápidos, porque las sesiones te "obligan” a pensar, reflexionar y pasar a la acción. También dice, que le cambia la manera de ver las cosas, su mapa mental, siendo en estos momentos, según él, más adaptable que antes, y con una mayor seguridad de que va a conseguir sus objetivos, por ejemplo, en sus negociaciones bancarias.

¿Qué le dirías a una persona que está pensando en formarse como Coach?

Que no se lo piense más, que es una gran inversión, tanto a nivel personal como profesional; Hay un antes y un después clarísimo, no sólo en cuanto a conocimientos, sino en cuanto a la forma de pensar y hacer.

    Más testimonios de alumnos

  • Paula Tuya Sanchez

    Paula Tuya Sanchez

    Doctora en Química - Técnico de patentes

    Madrid

    Paula Tuya Sanchez

    “El haber realizado esta Certificación me ha aportado un punto de inflexión en la manera de entender mi proyecto de vida personal así como una nueva visión sobre cómo orientar mi carrera profesional"


    Mi trayectoria profesional ha estado dedicada fundamentalmente a la I+D y la formación. Soy doctora en química orgánica y tengo experiencia como investigadora en centros de España, Reino Unido y Alemania.



    Actualmente desarrollo mi actividad en el sector farmacéutico, donde he trabajado en síntesis de principios activos en el laboratorio y planta piloto, y ahora me dedico a planificar nuevos desarrollos de medicamentos genéricos desde el punto de vista de la propiedad industrial y patentes.



    Para mí es muy importante seguir aprendiendo día a día, especialmente en desarrollo de personas y gestión de habilidades interpersonales, y por eso sigo formándome en coaching y otras disciplinas.



    Mi punto de vista diferente como coach y científica es el eje de mis puntos fuertes: Pensamiento analítico y creatividad; perseverancia y llamada a la acción; honestidad, calma, escucha, rigor y compromiso.

     

     

    "El haber realizado esta Certificación me ha aportado un punto de inflexión en la manera de entender mi proyecto de vida personal así como una nueva visión sobre cómo orientar mi carrera profesional"

  • Miguel Ángel Calderón

    Miguel Ángel Calderón

    Ingeniero

    Murcia

    Miguel Ángel Calderón

    No intentes aplicar NADA de este curso sin habértelo aplicado a ti antes, si lo haces lo harás mal.



    ¿Cómo acabé haciendo este curso de coaching?

    No parece muy de la rama, ¿verdad? Pues porque quería que lo hiciese mi mujer... y acabé haciéndolo yo.


    Empecé un poco tarde, me costó arrancar. Una vez que empiezas ya no paras. Lo más difícil fue hacer las primeras sesiones luego... es sólo preguntar, cuando te relajas y lo has practicado un poco (para eso están los amigos) es bastante más fácil.




     

    Si estás leyendo esto recuerda: no intentes aplicar NADA de este curso sin habértelo aplicado a ti antes, si lo haces lo harás mal. Al aplicártelo te verás cómo eres no cómo CREES que eres. Esa diferencia no podrás ignorarla si eliges emprender este camino

    Las lecturas están bien, algunos temas son muy buenos y los guardarás como oro en paño. Aprenderás a comprenderte, a amarte y a perdonarte. Aprendiendo a perdonarte aprenderás a perdonar a los demás, comprenderte y amarte te liberarán del peso de muchos errores pasados, presentes y futuros.

    Cuando acabes el curso simplemente serás tú, pero tu mente pasará de utilitario a coche de gama alta. Sólo por esa consecuencia deberías hacer este curso y currártelo. Pero... esta es sólo mi opinión, te la ofrezco libremente.




     

  • Sonia Matías Suarez

    Sonia Matías Suarez

    Trainer Manager

    Las Palmas de Gran Canaria

    Sonia Matías Suarez

    "La formación ha sido muy amena, dista mucho de los cursos o certificaciones con metodología a distancia u online donde envían el material de estudio y se desentienden del alumno. Como dato importante mencionar el feedback que la profesora realiza a los alumnos que así lo solicitan a modo de orientaciones."


    ¿Qué opinión te merece el Coaching?

    Positiva. Es una herramienta muy útil para el desarrollo personal y profesional de las personas, te brinda a expandir tus ramas y crecer

     


    ¿Qué te llevó a formarte en esta disciplina?

    Mi afán de superación y mis inclinaciones a ayudar a los demás


    Has realizado con nosotros la certificación Internacional en Coaching

     

    ¿Cómo valorarías de forma global la formación?

    La formación ha sido muy amena, dista mucho de los cursos o certificaciones con metodología a distancia u online donde envían el material de estudio y se desentienden del alumno. Como dato importante mencionar el feedback que la profesora realiza a los alumnos que así lo solicitan a modo de orientaciones

     


    ¿Le encuentras utilidad práctica?

    No concebiría no relacionar la práctica al coaching. El coaching es pura práctica, es continua acción, un aprendizaje sin límites en nuestra vida

     

    ¿Se la recomendarías a otra persona?

    Se lo recomendaría a cualquier persona que se propusiera objetivos y quisiera superarse en las disciplinas que desee.

     

    ¿Qué opinas de la Escuela y del método formativo en conjunto?

    La metodología y la atención personalizada hacia el estudio de la disciplina son excelentes


    Ahora que ya eres Coach,

     

    ¿Cuál es tu siguiente paso?

    Seguir en mi desarrollo formativo e ir paso a paso abriéndome camino en las diferentes empresas y particulares ofreciendo mi trabajo.