EEL

Nuestros alumnos - MARÍA GRACIA RODRIGUEZ

MARÍA GRACIA RODRIGUEZ

"En este proceso he aprendido a ceptarme tal como soy. También he aprendido a escuchar, realmente escuchar con los cinco sentidos y de esa forma poder hacer esa pregunta que lleva a buscar dentro de uno la respuesta. Me he dado cuenta que estoy cambiando mi forma de comunicarme."


Me decidí a formarme como Coach buscando herramientas para ayudar a los demás a conseguir sus objetivos, superar situaciones incomodas.

 

Me di cuenta que amigos, familia y compañeros de trabajo recurrían a mi buscando apoyo, "consejo" para resolver lo que ellos consideraban un problema. Después de leer un poco me pareció apasionante poder conseguir esos conocimientos y herramientas que me ayudarían a mí a ayudar a los demás a conseguir lo mejor de ellos mismo, lograr sus objetivos o superar algún inconveniente.

 

Tengo que decir que ha sido un gran descubrimiento y que ahora no me puedo plantear seguir adelante sin este nuevo estilo de vida, porque es un estilo de vida.

A nivel personal a supuesto estar más pendiente de mis pensamientos, mis palabras para conocerme más, conocer mis emociones, lo que ha significado un darme cuenta que no me conocía tanto como creía. El poner lo mejor de mí en cada cosa que hago y entender que eso no significa que lo tengo que solucionar o hacer todo, que el permitirme ser vulnerable en un momento no es debilidad, es ser uno mismo.

 

Aceptarme tal como soy.

También he aprendido a escuchar, realmente escuchar con los cinco sentidos y de esa forma poder hacer esa pregunta que lleva a buscar dentro de uno la respuesta. Me he dado cuenta que estoy cambiando mi forma de comunicarme.

 

A nivel laboral me está siendo muy útil, ya que lo estoy poniendo en práctica en el desarrollo de las personas de mi equipo logrando que ellos descubran de lo que son capaces, lo que permite mejorar la productividad. Feedback, reto y rapport se han vuelto parte de mi vida laboral.

 

A destacar de los formadores de la Escuela Europea de Líderes, que son excelentes profesionales con una capacidad de cautivarme durante las clases, hacerme reflexionar y despertar en mi la necesidad de querer saber más. Logran transmitir pasión por este estilo de vida que llamo coaching.

    Más testimonios de alumnos

  • Suevia Sánchez Cabaleiro

    Suevia Sánchez Cabaleiro

    Subdirectora

    Vigo

    Suevia Sánchez Cabaleiro

    "Esta certificación en Coaching te lleva a la mejora continua en tú día a día, a permanecer en un proceso de aprendizaje y de cambio diario."


    ¿Qué opinas del Programa?

    Considero que todos ellos son buenos profesionales y buenos comunicadores. Los temas impartidos en cada uno de los módulos estuvieron perfectamente expuestos y explicados, realizando así un aprovechamiento total del tiempo.

    Además cabe decir que se nota tanto la implicación como la motivación de cada uno de ellos para con sus alumnos.

     

    ¿Y del método de enseñanza?

    Una metodología sencilla, práctica, que resulta eficaz a la hora de desarrollar los temas, sobre todo para aquellas personas que disponemos de un tiempo limitado, para la dedicación del curso.

     

    ¿Le has encontrado una aplicación práctica a lo que has aprendido?

    Más que aplicación práctica, la certificación me ha ayudado en mi desarrollo tanto personal como profesional.

    La puesta en marcha de lo aprendido, ha supuesto una mejoría importante en la gestión de la comunicación en mi trabajo diario.

     

    ¿Qué le dirías a un alumno que va a comenzar en breves tu misma formación?

    Pues que procure la máxima implicación en el proceso, el cual es una oportunidad única de conocerse a sí mismo, de trabajar desde la responsabilidad, y la decisión de uno mismo.

     

    Una metodología de enseñanza diferente y al mismo tiempo eficaz, que le permitirá sacar lo mejor de sí mismo, y aceptarse tal y como es, tal y como somos.

     

    Esta certificación te lleva a la mejora continua en tú día a día, a permanecer en un proceso de aprendizaje y de cambio diario.

    Sobre todo y lo más importante, ¡disfrutad mucho del viaje!

     



  • Marta García Outeda

    Marta García Outeda

    Educadora Social

    Pontevedra

    Marta García Outeda

    "Lo que destaco de este programa, es la oportunidad de ser consciente de lo superficial, aspecto en el que reparamos en lo cotidiano ya que es más rápido y sencillo. El proceso de coach “busca” más allá de este aspecto en cada persona."



    Mi nombre es Marta García Outeda, tengo 25 años, resido en Pontevedra y soy Educadora social, monitora de ocio y tiempo libre y coach educativo y de familias.   

    Mi paso por el programa de Certificación Internacional en Coaching Educativo y de Familia de Escuela Europea de Líderes, lo definiría en una sola palabra: enriquecedor. 

    Empezando por el "nosce te ipsum” (conócete a ti mismo) siendo partícipe de tu propio proceso de coaching. Te descubres, y descubres que descubrirte es importante para tu futura labor de coach.
     
    Lo que destaco de este programa, es la oportunidad de ser consciente de lo superficial, aspecto en el que reparamos en lo cotidiano ya que es más rápido y sencillo. El proceso de coach "busca” más allá de este aspecto en cada persona.
     

     

    Antes de comenzar el programa no tenía las herramientas suficientes en cuanto aspectos como educación emocional, PNL, mindfulness… me han proporcionado técnicas y herramientas valiosas para el ámbito laboral y sobre todo personal.                                                                                                      

    En el día a día, puedo aplicar los conocimientos interiorizados gracias a la comprensión del papel de las emociones en nuestra vida. Somos animales emocionales y debemos tener en cuenta este aspecto en todos los ámbitos de nuestra vida.

    Si no lo hacemos nuestra posición perderá relevancia, transcendencia e importancia.
      

    Si pudiese resumir mi experiencia en tres líneas serían:

    1- Desarrollo de la capacidad de superación personal a través de la toma de conciencia proporcionada por el coaching.  

    2- Sentirse capaz de llevar a cabo el proceso con prácticas y ejercicios, respaldado continuamente por la figura del tutor personal (resaltando los aspectos positivos y aspectos a mejorar) que te ayuda a mejorar y avanzar.  

    3- Descubrir herramientas para seguir una línea investigadora del coaching, y así renovar constantemente mi aprendizaje autónomamente.

  • Miguel Ángel lagunilla Infante

    Miguel Ángel lagunilla Infante

    Responsable de compras e insatalaciones

    Valladoliz

    Miguel Ángel lagunilla Infante

    Para mí, el coaching, es una actitud ante la vida a la que el deseo de mejora nos va llevando de manera natural. La Certificación en Coaching & Executive Coach con especialidad en PNL ha resultado una formación a la altura de mis expectativas de evolución.


    ¿Qué ha significado para ti la Certificación en Coaching?

    Un paso adelante en mi evolución personal hacia una mejora continua, y como consecuencia una mejora en mi relación con los demás y el mundo en general.

    ¿Qué estudiaste con anterioridad?  ¿De qué has trabajado hasta ahora?
    Estudié ingeniería industrial. He trabajado en varias empresas y hasta la actualidad como ingeniero de climatización e instalaciones.

    ¿Cómo te autodefines? ¿Cuáles son tus pasiones?
    Me defino como una persona reflexiva, profunda en comprensión, buscador de la paz y la felicidad humanas.
    Mis pasiones son: disfrutar de paseos en la naturaleza, reflexionar y escribir sobre la mejor evolución del ser humano, y acompañar a otras personas que quieran salir de situaciones complicadas o mejorar para alcanzar sus objetivos lo antes posible.
    ¿Qué te llevo a formarte como Coach?

    Mi pasión de mejora y evolución hacia la mejor versión de mí mismo.

    ¿De qué forma estas aplicando el Coaching en tu día a día?

    Estoy aprendiendo y practicando desde hace algunos años a observarme con detenimiento como alguien externo, contemplando mis pensamientos, expresiones y acciones y buscando mejorarlos, sobre todo a nivel de pensamiento, puesto que es este el que condiciona a mis expresiones y acciones.

    En mi relación con los demás estoy volcado en comprender el aprendizaje que nos transmitimos de forma habitualmente inconsciente y para mejorar.

    En mi relación de pareja, con mi familia, compañeros de trabajo, amigos y amigas, conocidos y conocidas, busco aportar lo mejor de mí mismo y plasmar lo mejor de ellos.

    Dicen muchas personas que existe un antes y un después en el Coaching ¿tú has experimentado esta sensación una vez finalizada tu formación?

    Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación. Creo que es una asignatura necesaria y fundamental para el crecimiento del ser humano de manera individual y como especie, para irnos encaminando hacia otro mundo de verdadera unión entre las personas y con la naturaleza.

    ¿Qué ha supuesto para ti formarte con Escuela Europea de Líderes?

    Una formación a la altura de mis expectativas de evolución citadas. 

    ¿Qué ha sido lo mejor de estos meses de estudio y practica?

    Me ha gustado el proceso en su conjunto. Desde la lectura de los libros en cada módulo, la realización de los ejercicios, así como fundamentalmente las sesiones de coaching y su posterior transcripción. Finalmente me han encantado los feedbacks de la persona que me ha tutorizado el curso y las opiniones que hemos intercambiado en ocasiones.

    ¿Cómo pueden contactarte personas interesadas en trabajar contigo como coach?

    En estos momentos a través de correo electrónico en miguel_lagu@hotmail.com, y también a través de mi perfil de LinkedIn https://www.linkedin.com/in/miguel-%C3%A1ngel-lagunilla-infante-94ª78754/ 

    ¿Qué le dirías a una persona que está dudando de si formarse o no como coach?

    Que está acercándose a un mayor nivel de evolución personal y colectiva, y le invitaría a seguir profundizando en dicha evolución, a su ritmo y con quienes sienta que le pueden ayudar mejor en cada etapa. Creo que este curso de coaching de EEL es una estupenda opción para seguir en esa evolución.

    Para mí, el coaching , es una actitud ante la vida a la que el deseo de mejora nos va llevando de manera natural.

     Por último ¿Te gustaría compartir con nosotras tu punto de vista sobre la importancia del crecimiento personal?

    Me encanta responder a esta pregunta.

    Después de haber participado en algunas experiencias colectivas encaminadas a la mejora social y humana, con todas sus limitaciones, me doy cuenta que ningún crecimiento real y profundo es posible para el ser humano mientras una masa crítica no comprendamos que el camino de mejora individual y colectiva pasa por la mejora de nosotros mismos en primer lugar. 

    Creo que desde el descubrimiento de nuestra propia riqueza interior es cómo podemos descubrir la riqueza que tienen todos los demás.