EEL

Nuestros alumnos - Ana Rodríguez

Ana Rodríguez

Este curso vino a corroborar mi confianza en el poder transformador del conocimiento y en su contribución
al desarrollo del talento y de proyectos eficaces que favorezcan el crecimiento de personas autónomas y
con iniciativa, capaces de ocuparse de sí mismas y de preocuparse por los demás.



Cómo definirías tu paso por el programa.

Fue una epifanía: desde las primeras actividades pude constatar el efecto terapéutico de la meditación y del mindfulness. Interioricé pronto la técnica, desarrollé variantes y comenzaron los cambios y la transferencia a lo personal y lo laboral. Extraordinario.






Que destacarías del programa específicamente y que resaltarías de lo que has interiorizado.

Sin duda destacaría todos y cada uno de los feedbacks que recibí de la tutora del curso: al haber optado por

la metodología en diferido, no pude disfrutar de la experiencia educativa en sí misma. Pero esa carencia

quedó cubierta con las acertadas y pertinentes aportaciones  en las tutorías junto con los

materiales facilitados con el curso.

Qué diferencias ves en ti entre antes y después de realizar el programa.

El programa lo comencé en un momento complejo. No buscaba recetas, aunque sí herramientas, otros

puntos de vista con los que tomar decisiones más acertadas y detener la rueda del hámster. Y se detuvo.

Este curso vino a corroborar mi confianza en el poder transformador del conocimiento y en su contribución

al desarrollo del talento y de proyectos eficaces que favorezcan el crecimiento de personas autónomas y

con iniciativa, capaces de ocuparse de sí mismas y de preocuparse por los demás.

¿Aplicas lo aprendido en el programa en el día a día? ¿De qué manera?.

Sí. La práctica del mindfulness se ha hecho con un lugar propio en mi agenda diaria, surgiendo a veces a

demanda y a veces, espontáneamente. Me sorprenden aún los episodios en los que estoy plenamente

inmersa en una meditación … sin haberlo decidido.

Si pudiese resumir tu experiencia en tres líneas como lo harías.

Con lo aprehendido, y re-conocido, adquirí enfoques, perspectivas y hábitos con los que voy modificando o

sustituyendo caducos o ineficaces procedimientos de resolución de conflictos y toma de decisiones Y todo

en un curso que destaca por desarrollar una metodología que otorga al alumno la libertad de criterio, la

ausencia de juicios y el aprendizaje autónomo (y emancipador), redundando todo ello en la mejora de

nuestra calidad de vida.

Enhorabuena.

    Más testimonios de alumnos

  • Olga Bachurina

    Olga Bachurina

    Recursos Humanos

    Madrid

    Olga Bachurina

    La Certificación en Coaching, sin duda ha sido una de mis mejores decisiones e inversiones también.El curso me ha dotado de herramientas muy útiles y prácticas, ha permitido incrementar mi nivel de autoconocimiento, desarrollo personal y diría que profesional también.


    Me llamo Olga Bachurina, tengo treinta y dos años, resido en Madrid, trabajo en la cadena hotelera NH Hotel Group y estudio Gestión de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos laborales en la Universidad Oberta de Catalunya.

    La Certificación en coaching, sin duda ha sido una de mis mejores decisiones e inversiones también. El curso me ha dotado de herramientas muy útiles y prácticas, ha permitido incrementar mi nivel de autoconocimiento, desarrollo personal y diría que profesional también.

    He estudiado Protocolo de Empresas, Imagen Personal y Técnicas de Comunicación, PNL, Inteligencia Emocional. He trabajado en comercio.

    Me defino como una persona autodidacta, responsable, positiva, soy muy curiosa y amable.

     

    Me encanta leer, viajar, aprender y hace poco he descubierto también que me encanta desarrollo personal y el teatro.

    A formarme como coach, me llevaron mis ganas de aprender nuevas herramientas y habilidades necesarias tanto para mi vida personal como para el ámbito profesional. Ha sido una decisión muy acertada.

    Creo que muchísimas de las herramientas aprendidas forman ya parte de mi identidad, por ejemplo, a la hora de comunicarme soy más consiente sea en el entorno social o laboral, presto más atención a mis perjuicios personales, observo y escucho de forma consciente, soy tolerante conmigo misma y con los demás.

    Según me iba formando en coaching, descubría cada vez más y más cómo influía nuestra reacción ante determinadas circunstancias de la vida y como, cada persona es libre de escoger como ha de sentirse ante estas situaciones. Esta reflexión ha marcado un antes y un después en mí.

    Escuela Europea de Líderes, es una excelente institución para formarse por su metodología práctica, actualizada y 100% aplicable a nivel personal y en el mundo laboral también.

    Me he quedado muy contenta con todas las formaciones realizadas en esta escuela. Y una mención especial a la directa Yolanda Villar por su constante apoyo y motivación.

    Lo mejor de casi once meses de formación y prácticas realizadas, ha sido el nivel formativo, estupendo material y sobre todo las prácticas. Todo lo aprendido de forma teórica hemos podido poner en práctica con nosotros mismos a través de los ejercicios y con nuestros coachees. Ha sido un aprendizaje muy beneficioso.

    Me pueden localizar a través de mi correo electrónico: olga.bachurina@ hotmail.com ; teléfono 667359211; Facebook o LinkedIn

    Le diría, que es una gran oportunidad para conocerse a sí mismo y ser mejor versión, vivir la vida de forma más conciertos y satisfecha.

    Para mí el crecimiento personal es un camino que caminamos toda nuestra vida, y además en este camino debemos ser sinceros, responsables, conscientes y coherentes con nosotros mismos. Desde autocrítica constructiva podemos caminar y llegar muy lejos.

  • Noelia Gutierrez Ginzo

    Noelia Gutierrez Ginzo

    Directora

    Asturias

    Noelia Gutierrez Ginzo

    "La decisión de certificarme por la Escuela me ha aportado un proceso de crecimiento personal que no sólo he experimentado yo, sino que también ha incidido notablemente en mi entorno"


    Licenciada en Ciencias del trabajo y Diplomada en Graduado Social.

     

    Actualmente y desde 2005 trabajo como Directora en la empresa AC SERVICIO S.L. dentro del sector Socio-Sanitario.

     

    "La decisión de haber decidido certificarme por la Escuela me ha aportado un proceso de crecimiento personal que no sólo he experimentado yo, sino que también ha incidido notablemente en mi entorno"

  • Hernan Biava

    Hernan Biava

    Doctor en Quimica y periodista científico

    Berlin

    Hernan Biava

    "Gracias a todo lo aprendido en la Escuela Europea de Líderes no sólo he perfeccionado mis estrategias de enseñanza de las ciencias con mis alumnos sino que además he podido expandir mi ámbito de acción laboral asistiendo ahora a otros colegas docentes y científicos a progresar y desarrollarse en sus profesiones. "


    Mi nombre es Hernán Biava, soy doctor en química, docente-coach y periodista científico. Por cuestiones familiares y laborales, reparto mi tiempo entre mi Argentina natal, Alemania y los Estados Unidos.

     

    Me apasionan el conocimiento y la educación, tanto en su aspecto cognitivo como social y emocional. Me gusta estudiar la naturaleza, explorar el mundo y aprender de las diversas culturas, sus idiomas, y promover el autoconocimiento.

     

    Si bien tengo una exitosa carrera académica como científico y docente universitario, he ampliado mi formación profesional de acuerdo a mi pasión por la educación integral del ser humano, añadiendo las emociones al aprendizaje y ayudando a los estudiantes a conocerse mejor y descubrir sus propias pasiones.

     

    Por este motivo, he decidido formarme como coach educativo y esta ha sido una experiencia muy enriquecedora, personal y profesionalmente.

     

    Gracias a todo lo aprendido en la Escuela Europea de Líderes no sólo he perfeccionado mis estrategias de enseñanza de las ciencias con mis alumnos sino que además he podido expandir mi ámbito de acción laboral asistiendo ahora a otros colegas docentes y científicos a progresar y desarrollarse en sus profesiones.

     

    Creo que la aplicación del coaching en el ámbito educativo puede realmente transformar nuestra manera de concebir el proceso de aprendizaje y ayudar a que nuestros jóvenes crezcan con las aptitudes cognitivas, emocionales y relacionales que le serán de invaluable ayuda no sólo durante su formación académica sino además para el resto de sus vidas.