EEL

Nuestros alumnos - Ana Rodríguez

Ana Rodríguez

Este curso vino a corroborar mi confianza en el poder transformador del conocimiento y en su contribución
al desarrollo del talento y de proyectos eficaces que favorezcan el crecimiento de personas autónomas y
con iniciativa, capaces de ocuparse de sí mismas y de preocuparse por los demás.



Cómo definirías tu paso por el programa.

Fue una epifanía: desde las primeras actividades pude constatar el efecto terapéutico de la meditación y del mindfulness. Interioricé pronto la técnica, desarrollé variantes y comenzaron los cambios y la transferencia a lo personal y lo laboral. Extraordinario.






Que destacarías del programa específicamente y que resaltarías de lo que has interiorizado.

Sin duda destacaría todos y cada uno de los feedbacks que recibí de la tutora del curso: al haber optado por

la metodología en diferido, no pude disfrutar de la experiencia educativa en sí misma. Pero esa carencia

quedó cubierta con las acertadas y pertinentes aportaciones  en las tutorías junto con los

materiales facilitados con el curso.

Qué diferencias ves en ti entre antes y después de realizar el programa.

El programa lo comencé en un momento complejo. No buscaba recetas, aunque sí herramientas, otros

puntos de vista con los que tomar decisiones más acertadas y detener la rueda del hámster. Y se detuvo.

Este curso vino a corroborar mi confianza en el poder transformador del conocimiento y en su contribución

al desarrollo del talento y de proyectos eficaces que favorezcan el crecimiento de personas autónomas y

con iniciativa, capaces de ocuparse de sí mismas y de preocuparse por los demás.

¿Aplicas lo aprendido en el programa en el día a día? ¿De qué manera?.

Sí. La práctica del mindfulness se ha hecho con un lugar propio en mi agenda diaria, surgiendo a veces a

demanda y a veces, espontáneamente. Me sorprenden aún los episodios en los que estoy plenamente

inmersa en una meditación … sin haberlo decidido.

Si pudiese resumir tu experiencia en tres líneas como lo harías.

Con lo aprehendido, y re-conocido, adquirí enfoques, perspectivas y hábitos con los que voy modificando o

sustituyendo caducos o ineficaces procedimientos de resolución de conflictos y toma de decisiones Y todo

en un curso que destaca por desarrollar una metodología que otorga al alumno la libertad de criterio, la

ausencia de juicios y el aprendizaje autónomo (y emancipador), redundando todo ello en la mejora de

nuestra calidad de vida.

Enhorabuena.

    Más testimonios de alumnos

  • ALICIA RAMOS

    ALICIA RAMOS

    Estudiante de Psicología

    Oviedo

    ALICIA RAMOS

    Lo que destacaría de todo el proceso es que he aprendido a usar las técnicas para prevenir. El hecho de reconocer un problema, ponerle nombre, y trabajar en ello. Identificar un objetivo, plantear retos y evaluar los logros, son técnicas que si todos y cada uno de nosotros supiéramos cómo llevarlas a cabo, actuaríamos preventivamente, actuaríamos antes de que un simple "atasco" o un pequeño "obstáculo" se hicieran tan grandes que necesitáramos otro tipo de ayuda para poder resolverlo.


    Alicia Ramos, tiene 37 años está estudiando psicología y vive en Oviedo.

    Elisa ha sido una de nuestras mejores alumnas de nuestra certificación en Coaching online, por lo que hemos querido traeros a tod@s una pequeña entrevista con ella.

     

    · ¿Qué opinión te merece el Coaching, Alicia?

    Fue todo un descubrimiento el Coaching para mí la verdad. Hasta que comencé con ello nunca había escuchado hablar del Coaching y debo decir que fue la respuesta a muchas de mis inquietudes.

    Me ha proporcionado herramientas para trabajar en mi vida cotidiana, tanto para mí misma como con personas de mi entorno. Tengo el más alto de los conceptos del Coaching como técnica y herramienta para conseguir una mejor calidad de vida. Espero estar a la altura en mi práctica.

     

    · ¿Qué te llevó a formarte en esta disciplina?

    La búsqueda de herramientas. Yo tenía muchas ganas de ayudar a otras personas, pero reconocía que no poseía todas las herramientas necesarias para hacerlo.

     

    · ¿Cómo calificarías tu formación con la Escuela Europea de Líderes?

    Muy buena, estoy muy contenta con lo aprendido.

     

    · ¿Qué fue lo que más te ha impactado en relación a la Escuela o la formación?

    El proceso de autoconocimiento fue sin duda uno de los pasos más importantes y que ni me imaginaba que sería tan impactante.

     

    Como la mayoría de las personas, creía que me conocía a mí misma, pero estaba equivocada. A partir de ahí fue una aventura tras otra.

     

    . ¿Le ves aplicación práctica en tu vida laboral/personal?

    Absolutamente, en mi vida personal he incorporado aprendizajes que me serán útiles toda la vida. Y en lo laboral, espero y deseo que me sirva, ya que tengo planes de trabajar como Coach y de esa manera llevar a cabo ese deseo que me impulsó en un principio de ayudar a otras personas.

     

    Lo que destacaría de todo el proceso es que he aprendido a usar las técnicas para prevenir.

    El hecho de reconocer un problema, ponerle nombre, y trabajar en ello.

     

    Identificar un objetivo, plantear retos y evaluar los logros, son técnicas que si todos y cada uno de nosotros supiéramos cómo llevarlas a cabo, actuaríamos preventivamente, actuaríamos antes de que un simple "atasco" o un pequeño "obstáculo" se hicieran tan grandes que necesitáramos otro tipo de ayuda para poder resolverlo.


  • Leslie Beebe Rodríguez

    Leslie Beebe Rodríguez

    Terapeuta y coach en consulta privada en Barcelona

    Barcelona

    Leslie Beebe Rodríguez

    "Lo mejor ha sido que es una formación con un temario muy claro y a la vez muy completo, a la vez creo que hay muy buen equilibrio entre la parte teórica y la práctica, y eso se agradece al finalizar. Según mi experiencia cuando acabas algunas formaciones tienes mucha teoría, pero ninguna práctica sobre lo que has estudiado, cosa que no pasa con el curso de Life Coaching de EEL."


    Cuéntanos un poco sobre ti Leslie…

    Me llamo Leslie Beebe Rodríguez, nací y he vivido toda mi vida en Barcelona. Actualmente soy socio y ejerzo como terapeuta en el Centro de Terapias SQGestalt, que se encuentra en Sant Cugat del Vallés.

     




    · ¿Qué ha significado para ti la Certificación en Life Coaching?

    Para mi el coaching se está convirtiendo en una herramienta muy eficaz en mi labor como terapeuta y como life coach.Una herramienta para trabajar no sólo con mis clientes, sino también conmigo mismo, para así conocerme mejor y seguir evolucionando como persona.

     



    · ¿Qué estudiaste con anterioridad? ¿De qué has trabajado hasta ahora?

    Cuando llegué a la universidad no sabía muy bien que estudiar. Hice la Diplomatura Universitaria en Gestión y Administración Pública y después empezé a trabajar en la administración.

     

    Al cabo de un par de años me ofrecieron un trabajo en el sector privado como consultor. Estuve trabajando en diferentes empresas vinculadas con la administración durante aproximadamente cinco años. No obstante sentía que no era lo que quería hacer, no encontraba la motivación y me sentía vacío. A raíz de este momento bajo fui a un terapeuta para que me ayudase a pasar esta difícil situación.

     

    Al cabo de un tiempo el propio terapeuta me comentó si me había planteado cambiar de profesión y dedicarme a otra cosa, pues me veía con aptitudes para hacer alguna tarea relacionada con la ayuda y el acompañamiento de personas. La verdad es que me apunté a la formación como terapeuta sin grandes expectativas.

     

    En el segundo año de formación me dí cuenta que era eso lo que realmente quería hacer en mi vida, encontré pues mi vocación. De esto hace ya casi siete años, desde entonces me he estado formando en diferentes áreas de la psicoterapia. Al acabar mi formación como terapeuta, de eso hace 4 años, me empecé a interesar en el coaching, aunque nunca había tenido un contacto real, únicamente tenía referencia por algún libro que había leído. El año pasado pensé que había llegado el momento y me apunté al curso de Life coaching de EEL.

     





    · ¿Cómo te autodefines? ¿Cuáles son tus pasiones?

    Me defino como una persona con una clara vocación de ayudar y acompañar a otras personas para que encuentren su camino. Me apasiona ayudar a las personas a conseguir sus objetivos, a que conecten con los recursos y aptitudes de las que disponen, pero que aún no han desarrollado. Me llena ver como las personas que acuden a la sesión crecen tanto a nivel personal como profesional.

     



    · ¿ Leslie, qué te llevo a formarte como Coach?

    La motivación de formarme como coach es personal y profesional a la vez. Personal para seguir evolucionando en mi proceso de crecimiento personal, de descubrir cada vez más aspectos y cualidades de mi persona. En lo profesional el coaching me ayuda en mi labor de acompañamiento del cliente, ya sea cuando la persona desea iniciar un proceso de coaching o bien un proceso terapéutico.

     

    Opino que terapia y coaching son dos vías diferentes, no obstante comparten y se complementan en muchos aspectos.

     


    · ¿De qué forma estas aplicando el Coaching en tu día a día?

    Aplico el coaching en mis sesiones como coach. También utilizo a veces herramientas del coaching en mis sesiones de terapia. Sin embargo me doy cuenta que el coaching también es de gran utilidad fuera del mundo terapéutico, por ejemplo en mi trabajo de atención al público, con los clientes.

     

    El coaching me permite ver aspectos del cliente que a veces incluso a ellos mismos les pasan desapercibidos y me lo agradecen cuando se lo comunico. El coaching también me ayuda a entender mejor los gustos del cliente y a empatizar más con aquello que desean cuando entra a comprar.

     



    · Dicen muchas personas que existe un antes y un después en el Coaching ¿tú has experimentado esta sensación una vez finalizada tu formació
    n?

    Para mí fue una muy grata experiencia, quizás no lo definiría como un antes y un después, aunque si me sorprendió en cierta forma, pues me desveló aspectos de mi persona que aún desconocía y que yo ya creía saber sobre mí.

     



    · ¿Qué ha supuesto para ti formarte con Escuela Europea de Líderes?

    La verdad es que ha sido una experiencia muy agradable. Me he sentido acompañado por el equipo de profesionales de la escuela en todo momento.

     

    Cuando he tenido alguna duda o simplemente en la corrección de ejercicios y exámenes, la respuesta por parte de los profesionales de EEL ha sido siempre muy rápida y eficiente. Asimismo el material didáctico del curso es muy completo y las lecturas propuestas muy acertadas según cada tema.

     



    · ¿Qué ha sido lo mejor de estos meses de estudio y practica Leslie?

    Lo mejor ha sido que es una formación con un temario muy claro y a la vez muy completo, a la vez creo que hay muy buen equilibrio entre la parte teórica y la práctica, y eso se agradece al finalizar. Según mi experiencia cuando acabas algunas formaciones tienes mucha teoría, pero ninguna práctica sobre lo que has estudiado, cosa que no pasa con el curso de Life Coaching de EEL.

     


    · ¿Cómo pueden contactarte personas interesadas en trabajar contigo como coach?

    Actualmente tengo un blog en el que voy publicando artículos relacionados con la terapia y el coaching: terapiagestaltenbarcelona.com

     

    También como socio y terapeuta del Centro de terapias SQGestalt tenemos nuestra página web, donde ofrecemos diferentes servicios relacionados con el mundo del coaching y la terapia; la web es: sqgestalt.com

     

    Las personas interesadas puede entrar en alguna de estas páginas y contactar conmigo. Estaré encantado de atenderles e informarles de las sesiones.

     

    · ¿Qué le dirías a una persona que está dudando de si formarse o no como coach?

    Le diría que estudiar coaching va más allá de querer ejercer como coach. Es una formación de crecimiento y descubrimiento personal de gran valor, tanto a nivel personal como profesional.

    ·

     

    Por último Leslie ¿te gustaría compartir con nosotras tu punto de vista sobre la importancia del crecimiento personal?.

    Desgraciadamente creo que el crecimiento personal es un aspecto al que no se le da suficiente importancia en la sociedad en que vivimos.

     

    Tampoco ayuda la publicidad engañosa que circula sobre multitud de cursos de crecimiento personal, como algo que se consigue de forma rápida y sin esfuerzo.

     

    Opino que todos deberíamos tomar conciencia de la forma en que vivimos y de los aspectos que no funcionan en nuestra vida, para de esta forma tomar acción y cambiarlos. Creo que el coaching es un proceso de cambio personal que favorece a que las personas se sientan cada vez mejor con su persona y con su vida, les permite conseguir aquello que desean por si mismos, así como responsabilizarse de su vida.

     

    Os animo a que sigáis con vuestra labor de ampliar la toma de conciencia de las personas, pues en mi opinión es la vía para conseguir vivir en un mundo mejor.

  • Jorge Alejandro Garrido Vecilla

    Jorge Alejandro Garrido Vecilla

    Psicólogo y Capitán Unidad Militar de Emergencias Asturias

    Asturias

    Jorge Alejandro Garrido Vecilla

    ¿Qué ha supuesto para ti formarte con la Escuela Europea de Líderes? Obtener una Certificación oficial avalada por AICM, que es garantía de peso tanto a nivel de contenidos como de respeto absoluto a la ética profesional.



    ¿Qué ha significado para ti la Certificación en Coaching? 


    Aumentar mi formación académica y profesional en un campo que de manera natural siempre me ha interesado y he practicado. A partir de ahora siguiendo un método más específico y con herramientas más precisas.


    ¿Qué estudiaste con anterioridad?  


    Mi formación académica ha sido la Psicología, más orientada a los Recursos Humanos (selección y formación de personal), y también a la Prevención de Riesgos Laborales (PRL), que aunque aparentemente es una formación más técnica, tiene, para mi, gran carga de factores humanos.


    ¿De qué has trabajado hasta ahora? 


    La mayor parte de mi vida laboral la llevo dedicando a la Formación en diferentes áreas tanto en PRL, aspectos de la Psicología (Psicosociología), así como a dar asistencia técnica en empresas y obras de construcción, edificación y otras instalaciones industriales. He trabajado como terapeuta en centros de mayores dependientes, con demencias…


    ¿Cómo te autodefines? 


    Soy proactivo, empático, comprometido y responsable


    ¿Cuáles son tus pasiones? 


    La familia, la lectura, y…aprender de la una y de la otra.


    ¿Qué te llevó a formarte como Coach? 


    Completar y/o ampliar mi formación, buscar una salida profesional más amplia, de acuerdo a mis intereses vitales.


    ¿De qué forma estás aplicando el Coaching en tu día a día? 


    Durante el curso de Certificación en Coaching he ido aplicando muchas de sus enseñanzas a la vida diaria laboral y social, interiorizando muchas de sus herramientas y las habilidades y competencias de un buen coach.


    Dicen muchas personas que existe un antes y un después en el Coaching ¿tú has experimentado esta sensación una vez finalizada tu formación? 


    Sí, y no sólo al finalizar la formación, casi desde el primer día, con los ejercicios y las lecturas recomendadas en las diferentes unidades del temario, me ha acompañado una sensación de autoconocimiento más profundo y de mejora en las relaciones sociales.


    ¿Qué ha supuesto para ti formarte con la Escuela Europea de Líderes? 


    Obtener una Certificación oficial avalada por AICM, que es garantía de peso tanto a nivel de contenidos como de respeto absoluto a la ética profesional.


    ¿Qué ha sido lo mejor de estos meses de estudio y práctica? 


    No sé si es lo mejor, pero si lo más importante, tengo claro que es la práctica. Los pilares básicos están en el temario, sus unidades formativas de texto y los vídeos que la EEL nos ofrece, unidos a los ejercicios y la batería de herramientas que nos ofrece, pero todo ello con la experiencia que conseguimos con las prácticas y nuestro primeros clientes voluntarios, así como el apoyo de nuestros tutores, siempre dispuestos a acompañarnos, asesorarnos y ayudarnos en todo momento.


    ¿Cómo pueden contactarte personas interesadas en trabajar contigo como coach? 


    A la espera de construir una web, con los diferentes servicios que ofrezco, pueden contactar en el correo: j.garrido@cop.es 


    ¿Qué le dirías a una persona que está dudando de si formarse o no como coach? 


    El coaching es una herramienta de ayuda vital, aunque sea a través de unos conocimientos básicos de sus diferentes modelos, teorías y ejemplos, lo considero beneficioso no sólo con un objetivo profesional, sino para la vida diaria.


    Por último ¿Te gustaría compartir con nosotras tu punto de vista sobre la importancia del crecimiento personal? 


    Respondo con una pregunta abierta: ¿Qué puede haber más importante que Crecer como Persona (mayúsculas intencionadas), para uno mismo, para la propia felicidad de uno mismo y para irradiar ese crecimiento a los demás?