EEL

Nuestros alumnos - RODRIGO NOVO

RODRIGO NOVO

" ...La formación, además de dar información muy interesante, ver a auténticos profesionales en acción y conocer a compañeros que ya forman parte de mi vida, me ha enseñado la habilidad de acompañar a las personas a encontrar su propio camino y esta es, sin duda, una de las experiencias más gratificantes que se puede tener como ser humano".


"El título es el broche que certifica que se ha pasado por un proceso de autoconocimiento y reconocimiento personal.

 

Durante este proceso te quitan no una, sino varias vendas que te tapan los ojos y te hacen ver cómo te engañas; se descubren tus corazas y cómo engañas a los demás; te permite entenderte a ti mismo, pero también entender cómo te ven los demás; te obliga a replantearte quién eres, en qué punto de tu vida estás, quién te rodea, para qué y para quién vives tu vida. Solo una vez te has cuestionado en auténtica profundidad estas preguntas puedes definir con valiente sinceridad cuáles serán los pasos que te llevarán a ese punto vital con el que siempre has soñado.

 

La formación, además de dar información muy interesante, ver a auténticos profesionales en acción y conocer a compañeros que ya forman parte de mi vida, me ha enseñado la habilidad de acompañar a las personas a encontrar su propio camino y esta es, sin duda, una de las experiencias más gratificantes que se puede tener como ser humano".

    Más testimonios de alumnos

  • Olga Herrera Sanz

    Olga Herrera Sanz

    Doctorado en análisis de problemas sociales.

    Madrid

    Olga Herrera Sanz

    Del programa de Especialidad en inteligencia Emocional aplicada destaco tantas cosas que es difícil quedarse con una sola.



    ¿Cómo definirías tu paso por el programa de Especialidad en Inteligencia Emocional Aplicada?

    Interesante, desafiante, movilizador, y muy beneficioso. 

    Mi paso como alumna le veo disciplinada, respetuosa y responsable

     





    ¿Que destacarías del programa específicamente y que resaltarías de lo que has
    interiorizado.?

    Destaco tantas cosas del programa que es difícil quedarse con una sola cosa, podría destacar lo más práctico los ejemplos para tu uso personal o profesional.

    Que he interiorizado uf me he dejado abducir por una esponja y absorber todo lo que podía. Creo que lo mas importante ha sido descubrió que los roles no son comportamientos, y que todo se puede cambiar deseándolo y trabajándolo.

    Que no hace falta alterarse y con tranquilidad se consiguen las cosas, saber reconocer donde me ha ganado la batalla y me ha dominado el comportamiento y no supe limitarle.

    ¿Qué diferencias ves en ti entre antes y después de realizar el programa.?

    Menos consecuencias tras estallidos emocionales, mas escuchar y tranquilidad, tranquilidad tranquilidad

    ¿Aplicas lo aprendido en el programa en el día a día?. ¿De qué manera?.

    Lo intento tanto en mi persona como en la de mis personas cercanas, para conseguir ser más felices en función de lo que busca cada uno. Profesionalmente no pues aunque lo deseo no trabajo en ello.

    Como intentado trabajar expectativas y acciones, deseos y oportunidades, dando importancia a lo justo y necesario, dar a cada cosa su valor, comprender cuando uso mi comportamiento, cuando me limito y cuando es algo que tengo interiorizado o una creencia. A ser feliz. Pidiendo que me ayuden y me critiquen cuando sea necesario para crecer como persona, y que cuando me paso me digan eeeeeee tanto curso para que.

    Si pudieses resumir tu experiencia en tres líneas ¿como lo harías?

    He aprendido a conocerme, respetarme, ayudarme. A intentar ser mejor persona para mí y para los demás, aprender a luchar por mis deseos y marcar mis prioridades. 

  • Hernan Biava

    Hernan Biava

    Doctor en Quimica y periodista científico

    Berlin

    Hernan Biava

    "Gracias a todo lo aprendido en la Escuela Europea de Líderes no sólo he perfeccionado mis estrategias de enseñanza de las ciencias con mis alumnos sino que además he podido expandir mi ámbito de acción laboral asistiendo ahora a otros colegas docentes y científicos a progresar y desarrollarse en sus profesiones. "


    Mi nombre es Hernán Biava, soy doctor en química, docente-coach y periodista científico. Por cuestiones familiares y laborales, reparto mi tiempo entre mi Argentina natal, Alemania y los Estados Unidos.

     

    Me apasionan el conocimiento y la educación, tanto en su aspecto cognitivo como social y emocional. Me gusta estudiar la naturaleza, explorar el mundo y aprender de las diversas culturas, sus idiomas, y promover el autoconocimiento.

     

    Si bien tengo una exitosa carrera académica como científico y docente universitario, he ampliado mi formación profesional de acuerdo a mi pasión por la educación integral del ser humano, añadiendo las emociones al aprendizaje y ayudando a los estudiantes a conocerse mejor y descubrir sus propias pasiones.

     

    Por este motivo, he decidido formarme como coach educativo y esta ha sido una experiencia muy enriquecedora, personal y profesionalmente.

     

    Gracias a todo lo aprendido en la Escuela Europea de Líderes no sólo he perfeccionado mis estrategias de enseñanza de las ciencias con mis alumnos sino que además he podido expandir mi ámbito de acción laboral asistiendo ahora a otros colegas docentes y científicos a progresar y desarrollarse en sus profesiones.

     

    Creo que la aplicación del coaching en el ámbito educativo puede realmente transformar nuestra manera de concebir el proceso de aprendizaje y ayudar a que nuestros jóvenes crezcan con las aptitudes cognitivas, emocionales y relacionales que le serán de invaluable ayuda no sólo durante su formación académica sino además para el resto de sus vidas.

  • Lucia Sanmartin Crespo

    Lucia Sanmartin Crespo

    Life Coach

    Pontevedra

    Lucia Sanmartin Crespo

    "...diría que antes de la certificación de Life Coaching las circunstancias manejaban mi vida y ahora tengo las herramientas para manejarla yo, a pesar de las circunstancias."


    En primer lugar, preséntate y cuéntanos un poco sobre ti… ¿Quién es Lucía? ¿Qué estudió? ¿De qué trabajó? ¿Cómo se autodefine?

    Lucia es curiosidad, ganas de aprender, crecer, siempre buscando herramientas que me permitan lidiar con la vida y los retos que esta me presenta

    Estudie administración y gestión de empresas y ejercí de secretaria ejecutiva y administrativo contable en una empresa de construcción durante 25 años. A la par y debido a mis inquietudes, me forme como monitora de tiempo libre, colabore en distintas asociaciones de vecinos, culturales, protectoras de animales y ejercí como secretaria y vicepresidente de la federación de AA.VV. "Castelao”.

     

    Cree una empresa de diseño y creación de bisutería "T’itas” y llevo diez años haciendo teatro y colaboraciones con la TVG.

     

    ¿Cómo decidiste inmiscuirte en el mundo del Coaching?

    El Coaching era algo totalmente desconocido para mi. La primera vez que oí hablar de él fue en un curso de Inteligencia Emocional y enseguida llamo mi atención una frase "El Coaching te aproxima a la consecución de tus objetivos y además vas a conocerte mejor y por lo tanto gestionar mejor tus emociones”... tuve claro que era lo que yo buscaba y quería

     

    ¿Qué opinas de esta disciplina y de tu formación en la EEL?

    Fue un auténtico descubrimiento para mí que me entusiasmo desde el primer momento y vi claramente la potencialidad de esta disciplina y lo que me podía aportar a nivel de desarrollo personal.

     

    El proceso de formación con EEL, fue una etapa muy bonita de constante aprendizaje, muy rica en contenidos que me permitió además de conocerme y adentrarme en mi misma, conocer a un grupo de compañeros y facilitadores que hicieron el curso muy variado y enriquecedor y que fueron una fuente de inspiración y motivación.

     

    ¿Ha supuesto algún tipo de cambio?

    Totalmente, a todos los niveles, para resumirlo diría que antes de la certificación de Life Coaching las circunstancias manejaban mi vida y ahora tengo las herramientas para manejarla yo, a pesar de las circunstancias.

     

    Además me abrió un nuevo horizonte de posibilidades personales y profesionales

     

    Sabemos que a raíz de realizar la Certificación habéis grabado un corto, ¿no es así? Cuéntanos un poco del proyecto

    Como tema libre para el proyecto final del curso, pensé en algo relacionado con el teatro, mi otra pasión y se me ocurrió escribir un guion basado en el Coaching para representarlo teatralmente, aunque era poco práctico presentarlo en un aula de a uned, así que con la ayuda inestimable de compañeros y amigos, en especial Nacho Iglesias que se prestó a grabarlo en corto pude presentarlo como proyecto final.

    Sigue en pie la representación teatral, que espero que pronto podamos estrenar.

     

    Por último ¿te gustaría compartir con nosotras alguna máxima o reflexión que sigas?

    La que descubrí con el Coaching y que sirvió de inspiración para el corto:

    "Los resultados que tienes en la vida son consecuencia de tus acciones, éstas son el resultado de tus emociones, y éstas el resultado de tus pensamientos”

    Cambia tus pensamientos, cambiarán tus emociones, cambiarán tus acciones y cambiarán tus resultados.

     

    Para terminar esta estupenda entrevista a Lucía, os dejamos con el enlace al corto y os animamos a que lo veáis, ya que no tiene desperdicio!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=IwlLPkeBJIA